Hoy, dos millones de niños comen

La organización Mary’s Meals llega hasta las zonas más necesitadas del mundo

La organización Mary's Meals llega hasta las zonas más necesitadas del mundo

Inicio > Blog > Hoy, dos millones de niños comen

Premios

En el año 2002, el escocés Magnus MacFarlane, un cooperante que llevaba ya diez años viajando por el mundo realizando labores humanitarias, se desplazó hasta Malawi para ayudar durante la gravísima hambruna que asolaba el país. Un día, ante una mujer moribunda que dejaba seis huérfanos en la máxima pobreza, Magnus preguntó al hijo mayor, de 14 años, cuál era su sueño en la vida. El chico le contestó que su sueño era tener suficiente para comer y poder ir al colegio algún día. Acababa de nacer Mary’s Meals.

Organización benéfica internacional de alimentación escolar Mary's Meals

Hoy, esta organización, gracias a las contribuciones de los miles de personas que forman parte de este proyecto benéfico, ha conseguido alimentar cada día, en las escuelas, a dos millones de niños en todo el mundo: a los que asisten a escuelas (también hay centros privados) en África, a menores que encuentran esperanza en centros de educación no formal en la India; a los hijos e hijas de trabajadores migrantes vulnerables en Tailandia; a jóvenes que reciben educación mientras esperan el juicio en cárceles de Níger y Madagascar; a niños afectados por el conflicto en Siria, a través de programas de alimentación en Alepo y en el país vecino del Líbano; y a muchos miles de jóvenes estudiantes en Haití, país afectado por años de disturbios políticos y por los daños causados por las catástrofes naturales.

Gracias al compromiso y a la colaboración con las comunidades locales, Mary’s Meals ha conseguido ofrecer programas de alimentación escolar en lugares donde la pobreza y el hambre impiden que los niños reciban una educación. Con 18,30€ se alimenta a un niño un curso y el coste de una comida es de 0,09€. De todo lo que la organización recauda en donaciones, como mínimo el 93% llega directamente a los beneficiarios.

Hace dos años, en la ceremonia de entrega de nuestros Premios Sociales Fundación MAPFRE 2018, Elisalex Löwenstein, presidenta de Mary’s Meals en España, quién recogió el galardón, puso en valor el papel fundamental que tienen las madres en este proyecto: “las madres desempeñan un papel fundamental. Hacen un trabajo muy duro. Caminan durante horas para llegar al colegio, cocinan en grandes ollas y todo lo hacen cantando y con mucha alegría. Se trata de un cambio que acaba suponiendo una transformación profunda para toda la comunidad”, afirmó.

Además, los afiliados y voluntarios que trabajan sobre el terreno son otra pieza clave de esta iniciativa y la implicación de las comunidades es fundamental para el éxito del proyecto.

Las madres, los donantes, los voluntarios y todas las personas que conforman la gran familia de Mary’s Meals celebran hoy un momento extraordinario. Gracias a su labor, dos millones de niños reciben una comida cada día en su lugar de educación.

¡Tu también puedes unirte a su celebración! El evento virtual, que se emitirá online a las 20,00h (CEST) del día 8 de septiembre, está abierto a todo el mundo.

Desde Fundación MAPFRE, felicitamos a la organización por su logro y les animamos a seguir adelante para lograr su objetivo de conseguir alimentar a 3 millones de niños diariamente para finales de 2023.

Dos millones de niños de 19 países reciban comidas en sus centros de educación infantil
Organización Mary's Meals