El pádel también es inclusivo

Participamos en la construcción de una pista de pádel en el Hospital de Toledo

Inicio > Blog > El pádel también es inclusivo

Acción Social

Está comprobado el alto poder rehabilitador, lúdico y de integración social del deporte. Su práctica contribuye a mejorar aspectos relacionados con la salud, el bienestar, la autonomía de las personas y su capacidad de superación, aspectos todos estos que en el caso de las personas con discapacidad son imprescindibles. De hecho, el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo es uno de los centros con más experiencia en Europa en la aplicación del deporte como terapia para mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Por sus instalaciones han pasado innumerables deportistas paralímpicos y miles de personas han mejorado su condición física gracias a la práctica deportiva.

Gracias a un grupo de alumnos de la Universidad de Loyola que hicieron la propuesta en uno de sus trabajos de la asignatura Responsabilidad Social del Master sobre Gestión Deportiva y a la alianza entre la Federación Española de Pádel y Patrocina un Deportista (a través de su fundación), a lo largo del año 2021 sus infraestructuras deportivas se ampliarán con una pista de pádel.

Pero el proyecto no se queda solo en Toledo, la iniciativa ha hecho participes a todos los clubes de pádel de España, pieza indispensable en el desarrollo del pádel adaptado, para que faciliten que los pacientes sigan practicando este deporte cuando regresen a sus casas.

Uniendo fuerzas podemos conseguir poner en marcha proyectos como este, inclusivos, integradores y comprometidos.

Desde Fundación MAPFRE participamos en esta iniciativa haciendo posible que se haga realidad.