Apostamos por un futuro lleno de oportunidades para los jóvenes

Inicio > Blog > Apostamos por un futuro lleno de oportunidades para los jóvenes

Acción Social

Fundación MAPFRE ha recibido el galardón en la categoría de Tercer Sector/Institución Educativa por su proyecto social de empleo.

El premio reconoce la labor de empresas y entidades del tercer sector que crean oportunidades laborales para jóvenes desempleados en nuestro país.

El Proyecto Social del Empleo de Fundación MAPFRE  está formado por las iniciativas Juntos Somos Capaces y Accedemos. La primera, se centra en favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual o alguna enfermedad mental, y sólo en 2016, ha hecho posible que más de 430 personas hayan accedido por primera vez a un puesto de trabajo. Por su parte, “Accedemos” fomenta el empleo apoyando a PYMES, autónomos y entidades sociales que necesitan reforzar su equipo. Además, tiene una línea de acción que contribuye a la incorporación al mercado laboral de jóvenes en paro.

Este reconocimiento pone de manifiesto nuestros valores: creemos en impulsar y hacer accesible el empleo, creemos en mejorar la relación entre las empresas, y el valor de este tipo de iniciativas, algo que redundará en una mejora de la competitividad y en el desarrollo económico y social.

Entre los factores que ha tenido en cuenta el jurado a la hora de tomar la decisión se encuentran el impacto que han tenido los proyectos, su consistencia y permanencia en el tiempo, su carácter innovador y su alcance. El jurado ha estado compuesto por 10 reputados expertos, como Ángel de Miguel Casas, Presidente del Consejo Escolar del Estado; Rosalía Serrano, Directora General de FP del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; y grandes profesionales del mundo de la empresa y del ámbito social y fundacional

Este reconocimiento no deja de ser un incentivo para seguir apostando por el fomento del empleo, y el talento joven: uno de los grandes retos que deben ser atendidos en nuestra sociedad y que Fundación MAPFRE tiene entre sus prioridades. Por un modelo de sociedad más sostenible y competitiva.