II Convocatoria Extraordinaria de Ayudas al Empleo “Accedemos Covid” 2021

Vivimos momentos difíciles que necesitan propuestas extraordinarias

¡Con este programa hemos otorgado 3.500 ayudas!
Símbolo de exclamación

Ya hemos recibido las primeras 500 solicitudes, pero todavía puedes enviarnos la tuya, que pasará a formar parte de la lista de espera para cubrir posibles cancelaciones, renuncias o solicitudes rechazadas.

La pandemia del coronavirus ha situado a España ante una grave crisis económica y social. Desde Fundación MAPFRE queremos contribuir a reactivar cuanto antes nuestro tejido productivo y minimizar los efectos sociales y económicos de la pandemia en España. Por esta razón y conscientes de que el elemento que realmente servirá para medir la recuperación del país va a ser el empleo, ponemos en marcha la 2ª convocatoria extraordinaria de Ayudas al Empleo ACCEDEMOS Covid.

En esta convocatoria ofrecemos 500 ayudas al empleo dirigidas a pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales con hasta 6 empleados para favorecer tanto el mantenimiento del empleo, como la generación de nuevos puestos de trabajo.

La duración de las ayudas se extiende hasta los 9 meses, pudiendo contratar sin límite de edad (siempre que sean mayores de 18 años), a personas que lleven, al menos, un mes en situación legal de desempleo y siempre que se formalice un contrato a jornada completa o media jornada, quedando excluido el contrato por obra y servicio, y el autoempleo.

Esta convocatoria incluirá, como novedad, la posibilidad de que los beneficiarios de la ayuda puedan acceder gratuitamente por un tiempo limitado a cursos de formación en plataformas online de empresas especializadas colaboradoras en este programa.

Puedes solicitar una ayuda desde el 23 de marzo de 2021 hasta que se concedan las ayudas previstas o, en su defecto, hasta el 30 de septiembre de 2021.

Puedes consultar las bases aquí:

Para solicitar una de las 500 ayudas disponibles en esta convocatoria deberás seguir éstos pasos:

  1. Crea tu usuario para acceder a nuestra aplicación de Premios, Becas y Ayudas.
  2. Revisa tu correo electrónico y confirma la creación de tu usuario.
  3. Accede a la aplicación de Premios y Ayudas de Fundación MAPFRE.
  4. Introduce tu usuario y contraseña y, pulsa sobre la opción “ALTA DE SOLICITUD” del menú de la izquierda.
  5. Selecciona la convocatoria de Accedemos que te corresponda dependiendo de si solicitas una ayuda para un contrato a jornada completa o a media jornada.
  6. Ve cumplimentando los datos que te pedimos y adjunta los archivos en formato pdf. Cuando acabes, sólo tendrás que pulsa sobre “FINALIZAR” y estar pendiente de tu correo electrónico, pues te iremos avisando a cada paso del proceso de todo lo que tenga que ver con tu solicitud y la gestión del seguimiento de tu ayuda.

 

Información y consultas: 902 500 374
Correo electrónico: accedemos@fundacionmapfre.org
Horario: de 9,00 h. a 14,00 h. (Horario Peninsular) de lunes a viernes
Te recordamos que si eres beneficiario de una de nuestras ayudas de la convocatoria de 2020, puedes continuar la gestión de la misma en: