Desde lo local podemos cambiar el mundo

Inicio > Blog > Desde lo local podemos cambiar el mundo

Otros

¿Quién no tiene o ha tenido interés en mejorar la vida de las personas que viven en su barrio, ciudad o región? ¿Quién no ha pensado en organizarse para fomentar las oportunidades de su comunidad?

Aunque pueda parecer un objetivo difícil de alcanzar, gracias a la Asociación Española de Fundaciones (AEF), que ha puesto en marcha la I convocatoria del Programa de Apoyo a la Constitución de Fundaciones Comunitarias, podrás conseguirlo.

El objetivo de AEF con esta iniciativa es mejorar la vida de muchas personas desde lo local. A través de la creación de Fundaciones Comunitarias cuyo fin sea fortalecer y articular la comunidad en la que trabaja, bien sea un pueblo, una comarca, una pequeña ciudad o un barrio, se pueden resolver necesidades e impulsar iniciativas de interés común.

Si quieres constituir una Fundación Comunitaria y cumples los requisitos básicos de saber escuchar a la comunidad, saber entregar recursos a las organizaciones locales, saber ser útil para las personas y organizaciones donantes y saber comprender las necesidades y oportunidades que enfrenta la comunidad, presenta tu candidatura antes del 25 de marzo.

Para informarte puedes participar en las sesiones informativas que se están celebrando.

Inscríbete. Con tu aportación mejorará nuestra sociedad y contribuirás al bienestar de nuestras comunidades.