En antena para promover la acogida familiar

#SéSolidario vuelve al programa Extraordinarios para hablar del acogimiento familiar

Inicio > Blog > En antena para promover la acogida familiar

Acción  Social

Hay muchos menores que no pueden crecer con sus padres por causas muy variadas: muerte, adicciones y entradas en prisión son algunas de ellas. Pero los niños tienen familia extensa: abuelos, tíos, e incluso hermanos, que pueden hacerse cargo de ellos, aunque en muchos casos, necesitan ayuda para ello. Que los menores crezcan en el ámbito de la familia no solo es una prioridad, sino que es un derecho de la infancia, y por eso, desde el proyecto #SéSolidario, apoyamos a INCREFAM para que ayude a las familias extensas a mantener a los niños en su entorno.

Cuando la familia del menor no puede hacerse cargo, la situación es diferente. La acogida, en estos casos, lo que busca es que los menores que han salido de entornos en los que están desprotegidos, tengan la oportunidad de crecer en familia. Y hay muchas familias dispuestas a ello. Pero, ¿es suficiente?

Para hablar de todo ello, nos hemos juntado delante de los micrófonos con Daniel Restrepo, director del área de acción social de Fundación MAPFRE, Domingo Sirvent y Carmen Cámara, padres de acogida, María Araúz de Robles, presidenta de ASEAF y Mariana Miracoli, psicóloga de la asociación INCREFAM. Porque estos niños no necesitan atención especial, sólo especial atención: necesitan una familia que les dé derecho a seguir siendo niños.

No te pierdas los detalles.

Descárgate el podcast.