Presentamos ‘Sé solidario’, un proyecto para ayudar a quienes más lo necesitan

Presentamos ‘Sé Solidario’, una iniciativa con la que queremos ser el altavoz de pequeñas asociaciones o instituciones que ayudan a quienes más lo necesitan

Inicio > Blog > Presentamos ‘Sé solidario’, un proyecto para ayudar a quienes más lo necesitan

Acción Social
Actualmente un 28% de los españoles se encuentra en riesgo de exclusión social. Sólo con la ayuda de todos podemos hacer del mundo un lugar mejor. Con este objetivo nace ‘Sé Solidario’, un proyecto de Fundación MAPFRE que se ha presentado hoy en Madrid y que busca ser el altavoz de pequeñas asociaciones españolas para que puedan continuar con su labor y ayudar a aquellas personas que más lo necesitan.

“Ser solidario es apoyar causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles, sin esperar nada a cambio. Y fruto del significado de la palabra solidaridad nace esta iniciativa” ha explicado Julio Domingo Souto, Director General de Fundación MAPFRE al comienzo del debate. Con esta firme creencia desarrollamos el proyecto y buscamos gente como tú, personas que quieran ser Colaboradores Solidarios.

La Infanta Doña Elena de Borbón, directora de Proyectos de Fundación MAPFRE, ha sido la encargada de inaugurar el evento de presentación. El acto ha contado con Pablo Gómez-Tavira, Director General de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid, Julio Domingo Souto, Director General de Fundación MAPFRE, José Manuel González Huesa, Director General de Servimedia, Pilar Aural, fundadora de El pato amarillo, y Minerva Quijera, responsable de comunicación de la asociación DEBRA.

En la presentación del proyecto se han tratado temas fundamentales como las diferentes vías de financiación, la necesidad del manejo de las redes sociales, el papel de la administración pública, y cómo puede el sector privado aportar en esta empresa. “El papel de la sociedad civil es fundamental, esto no es un gasto social, es inversión social” ha enfatizado Pablo Gómez-Tavira.

Labor de voluntariado, dar voz y financiación son los tres vías en que Fundación MAPFRE quiere ayudar a todas estas pequeñas organizaciones que hacen grandes cosas. Queremos ayudar a los que ayudan.

“…El cariño que se recibe ayudando no tiene precio. El voluntario recibe mucho más de lo que da. Si, la sociedad española es solidaria. El papel de las empresas es fundamental. El voluntario es el motor del cambio social”… éstas han sido entre otras algunas de las conclusiones compartidas en el encuentro.

La necesidad de encontrarse, de dar a conocer los proyectos y de no sentirse solo luchando, también ha sido una máxima compartida entre todos. Pilar Aural, de El pato amarillo ha invitado a quien quiera a acercarse por allí y conocer su sede. Minerva Quijera ha contado cómo su cadena de charity shops por España les ha permitido financiarse creando pequeños centros que además han establecido un lugar para la comunidad y el compromiso. Andrés Aberasturi ha pedido que todos vayan a donde se desarrollan los proyectos, conozcan la realidad, se empapen de ella.

“El bosque crece en silencio. Nuestro objetivo es cambiar la sociedad” ha concluido Julio Domingo Souto.

Súmate:

Todas las donaciones están bajo nuestra supervisión como Fundación MAPFRE. Nos encargamos de los gastos de gestión de los proyectos, nos responsabilizamos de que el 100% de lo recaudado se destine a esos proyectos y auditamos el destino de las aportaciones. Además, podrás conocer la evolución de los proyectos en la web.

Ayúdanos para que estas asociaciones sigan trabajando con el alma, para que sigan ayudando a los más necesitados.