Semillas para aprender en familia

Apoyo psicológico para una crianza consciente

Inicio > Blog > Semillas para aprender en familia

Acción Social

Ante situaciones que no controlamos y en las que no sabemos cómo proceder, tener un apoyo profesional es siempre reconfortante. Esto es lo que ofrece el proyecto Semillas, aprendiendo en familia de la asociación Nuevo Futuro, en Perú.

Gracias al soporte de las psicólogas, muchas madres han aprendido a entender a sus hijos, a manejar mejor sus propias emociones, y a enseñarles autonomía, respetando sus etapas y tiempos de aprendizaje.

Además, a través de charlas, vídeos, talleres y actividades para realizar en casa, las profesionales del equipo del proyecto Semillas han acompañado a las familias en su día a día, tratando temas de violencia doméstica, solución de conflictos o la importancia del rol paterno en la crianza de los niños.

La máxima de este programa es que si los padres están bien, eso se refleja en la salud emocional de los hijos. Muchas madres como Carolina, América, Yanina o Fanny, que han participado en el proyecto, ya lo saben.