#EnVeranoTambién te necesitamos

Durante las vacaciones los comedores sociales pueden quedarse sin alimentos básicos

Inicio > Blog > #EnVeranoTambién te necesitamos

Acción Social

El verano se acerca y todos ponemos el foco en cómo disfrutarlo ¿Te habías parado a pensar que pasa en la temporada estival con las personas que sufren necesidades? ¿Cómo pueden los comedores sociales atender a quién lo necesita si durante las vacaciones las donaciones disminuyen y por lo tanto, los alimentos escasean?

En la Santa y Pontificia Real Hermandad del Refugio y Piedad de Madrid (comedor «El Refugio») saben por experiencia que las personas sin recursos no entienden de vacaciones y sus necesidades no tienen estacionalidad. Durante trescientos sesenta y dos días al año abren su comedor para ofrecer cenas a 90 personas en su comedor y para aquellos que no caben, ofrecen una bolsa para llevar con un bocadillo, un paquete de galletas, fruta y un vaso de leche caliente. Entregan 200 bolsas cada día.

Con tu ayuda, queremos suministrar a la Hermandad leche, aceite, queso y azúcar para que pueda continuar, durante la temporada estival, con su misión de alimentar a aquellos que más lo necesitan.

Ayúdanos a conseguir que este verano cientos de personas no queden desamparadas. Tu solidaridad no puede irse de vacaciones.

Para dar voz a los comedores sociales y hablar de cómo asegurando la alimentación básica podemos ayudar a muchas personas a recuperar sus vidas, estuvimos el día 18 de junio en el programa Extraordinarios de la radio del ayuntamiento de Madrid, M21radio. Escucha el podcast del programa.

Infórmate. Participa. Ayuda.