Madrid, capital mundial de las personas ciegas

Te esperamos en el World Blindness Summit Madrid 2021

World Blindness Summit Madrid 2021

Inicio > Blog > Madrid, capital mundial de las personas ciegas

Acción Social

World Blindness Summit Madrid 2021 es la mayor asamblea internacional en torno a la discapacidad visual jamás celebrada. Más de 1.000 personas ciegas y con discapacidad visual grave procedentes de cerca de 190 países de todo el mundo participarán en este encuentro para hablar de una nueva visión de la ceguera, inclusiva e innovadora y poner en común las experiencias y practicas desarrolladas durante estos últimos cinco años, y, especialmente, las puestas en marcha para combatir los efectos de la pandemia en todas las esferas de la vida de las personas ciegas y con baja visión de todo el planeta.

La Unión Mundial de Ciegos (UMC) e ICEVI (entidad que aglutina a los mayores expertos del mundo en educación de personas ciegas) promueven este encuentro único, que en esta ocasión, con la organización del Grupo Social ONCE, tiene a Madrid como epicentro virtual. Se trata del primer congreso online global y accesible dirigido a tratar los importantes retos y desafíos a los que se enfrentan las personas ciegas y con baja visión ante la grave crisis derivada de la pandemia de la COVID-19.

Inscríbete y participa en las cerca de 50 conferencias y webinars online que se celebraran durante el evento. El registro es gratuito.

En el World Blindness Summit se organizan espacios, talleres, ponencias, conocimientos y mesas de debate para hablar los retos vividos y del trabajo que queda por hacer para lograr que las personas con ceguera puedan participar plenamente en cualquier aspecto del desarrollo vital.

Desde Fundación MAPFRE apoyamos la inclusión plena de todas las personas con discapacidad y, por eso, estaremos presentes en este evento participando en tres mesas redondas.

Día 28 de junio, a las 18.30 h.

Anastasia Penas

Colaboraciones estratégicas como pieza clave en el movimiento de las personas con discapacidad (UMC)

Anastasia Peñas Quintana, Directora de Experiencia del empleado de MAPFRE participa en esta sesión orientada a subrayar que la discapacidad, como un asunto directamente vinculado a los Derechos Humanos, forma parte de la agenda global de la Sostenibilidad y se ubica en el marco de los denominados factores ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno). Se analizará también el papel que el sector privado tiene en la incorporación de la discapacidad en las políticas de diversidad, contando para ello con el apoyo del sector organizado de la discapacidad.

Día 28 de junio, a las 20.30 h.

Clara Bazán
    Responsabilidad social y organizaciones de personas con discapacidad

Clara Bazán Cea, directora de Seguro y Previsión Social de Fundación MAPFREestará presente en esta sesión en la que, ante el reto de la Agenda 2030, se analizará el punto en el que nos encontramos y se compartirán reflexiones e iniciativas que nos ayuden a encauzar de la mejor manera posible este desafío que se nos presenta hasta el año 2030 desde el punto de vista de la inclusión de las personas con ceguera.

Día 29 de junio, a las 20.30 h.

Daniel Restrepo

Responsabilidad Social y liderazgo, colaboración del sector privado y las organizaciones de personas con discapacidad

Daniel Restrepo Manrique, director de Acción Social de Fundación MAPFRE, participa en este webinar/taller en el que se quiere fomentar y poner en común buenas prácticas en materia de alianzas estratégicas para la discapacidad para la defensa de nuestros derechos y como mejorar nuestras relaciones con entidades públicas y privadas. El objetivo es reconocer a todos los sectores de la sociedad como actores clave del desarrollo y poner en valor la necesidad de un nivel sin precedentes de cooperación y colaboración entre la sociedad civil, las empresas, administraciones públicas y tercer sector para su logro.

Te esperamos en este encuentro inclusivo, disruptivo e innovador. Infórmate e inscríbete. Te esperamos en el World Blindness Summit Madrid 2021.