Inmaculada Riera i Reñé

Inicio > Conócenos > Órganos de Gobierno > Inmaculada Riera i Reñé

Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona

Datos personales:
Nombre y apellidos: Inmaculada Riera i Reñé.
Fecha y lugar de nacimiento: Barcelona, 31 de octubre de 1960.

Formación:
Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona.
Diplomada en Derecho Comparado por la Universidad de Estrasburgo.
Estudios en Política y Economía Internacional por la Universidad de Florencia
PADE por IESE.
Diploma Forex Internacional en mercados Financieros, Londres.

Cargos principales:
Directora General de la Cámara de Comercio de España (desde septiembre de 2015 hasta actualidad).
Vicepresidenta de la Fundación INCYDE (Fundación de las Cámaras de Comercio) (desde septiembre de 2015 hasta actualidad).

Otros cargos:
Consejera de ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior, Ministerio Industria, Comercio y Turismo).
Consejera de Trea.
Ha ocupado puestos directivos en las áreas de Tesorería, Mercados y Financiera así como en las de Internacional y Banca Corporativa y de Empresas, en varias entidades financieras europeas, en Italia y España, destacando: Banca del Salento (Grupo Monte Paschi di Siena), Caja de Ahorros de Venecia (Italia), Banco San Paolo (España / Grupo Instituto Bancario San Paolo di Torino, Italia).
Directora y responsable del área de consultoría y asesoramiento financiero a nivel nacional en Arthur Andersen y PwC.
Entre los años 1984 y 1997 realizó diversos stages de larga duración en diversas entidades financieras a nivel internacional, especialmente en UK y EEUU; entre estas entidades Financieras destacar: IBSPT,NY/ Credit Commerciale de France,NY / American Express, NY / Swiss Bank Corporation, NY / Merrill Lynch, Londres / Hambros Bank, Londres / UBS, Lugano / Corner Bank, Lugano.
Docente en materias económicas y financieras en la Universidad Bocconi de Milán, ICCRI (Instituto Cámaras de Comercio Italianas), ESADE en España y en la Universidad de Barcelona (invitada).
Ha participado como ponente en Seminarios y eventos a nivel nacional e internacional (Singapore, India, EEUU, UK,…).
Ha publicado diversos artículos en revistas y medios económico – financieros en España e Italia.
Co-directora de la Revista financiera FINLETTER editada por Arthur Andersen y AFI (Analistas Financieros Internacionales).
Miembro del Forex Club Italiano, del Forex Club Español y de la Assotiation Cambiste Internacional (A.C.I.).
Diputada por CiU en el Congreso de los Diputados en las Legislaturas VII, IX y X. Durante estas legislaturas fue:

• Vicepresidencia de la Comisión de Economía y Hacienda.
  • Presidenta de la Subcomisión de Privatizaciones.
  • Portavoz de la Subcomisión del Pacto de Toledo.
  • Portavoz de las Comisión de Ciencia e Innovación.
  • Portavoz de la Comisión de Industria, Energía, Turismo y Telecomunicaciones.
  • Portavoz en la Comisión de Economía y Competitividad.

Miembro de la Delegación Parlamentaria Española en las reuniones de la OCDE y en las reuniones Interparlamentarias de la ESA (Agencia Espacial Europea) desde el año 2008.
Miembro del Patronato de Casa Asia y de las Fundaciones Consejo.
Premio Franco Passari 1991 (Forex, Italia).
Miembro Jurado Premios Jaume I, 2014.
Diploma AMEC 2009 (reconocimiento por la contribución a la internacionalización).
Premio Colegio Oficial Ingenieros Telecomunicaciones, 2014 (Ley General de Telecomunicaciones).