Conoce los proyectos y programas que Fundación MAPFRE tiene en España

Un año más hemos dirigido nuestros esfuerzos a mejorar las condiciones de las personas en riesgo de exclusión y a concienciar a la población en materia de temas tan importantes como son la seguridad vial y la prevención de ahogamientos o de incendios, entre otros, mientras difundimos a su vez la cultura mediante publicaciones y exposiciones artísticas de gran relevancia nacional e internacional.

Queremos destacar de entre nuestras acciones sociales, el nacimiento de nuestro programa Sé Solidario, con el que hemos desarrollado cinco campañas solidarias que han recaudado más de 145.000 euros destinados a entidades sociales. También organizamos la I Feria Solidaria Fundación MAPFRE, a la que asistieron cerca de 10.000 personas y en la que participaron 22 entidades.

En el área de Promoción de la Salud, queremos destacar los programas educativos dirigidos a los niños y jóvenes sobre los hábitos saludables como Controla tu Red, Vivir en Salud y Aprendiendo Juntos a Salvar Vidas. Asimismo, realizamos diferentes campañas divulgativas que ayudan a prevenir enfermedades e incentivar estilos de vida saludables entre la población, para lo cual hemos llevado a cabo campañas como La Máquina del Tiempo y Ciberland.

En cuanto a nuestra actividad relacionada con las artes, es necesario recalcar la organización de exposiciones, tanto de pinturaescultura o fotografía, de la talla de Miró: exposición permanente, que en 2017 recibió a casi 7.500 visitantes; Lewis Baltz, en la Sala Bárbara de Braganza de Madrid, Peter Hujar. Speed of Life, en la Casa Garriga Nogués; o Retorno a la Belleza. Obras maestras del arte italiano de entreguerras.