Proyectos en marcha

Proyectos que han resultado seleccionadas en la I Convocatoria + Rural

Como resultado del proceso de selección, Fundación MAPFRE concede ayudas a 6 entidades beneficiarias para que desarrollen sus operaciones por un importe total de 6.000.000. Estas operaciones se distribuyen en  los objetivos específicos de la convocatoria con un importe de 3.608.000€ para actuaciones relacionadas con itinerarios sociolaborales dirigidos a personas vulnerables  y 2.392.000€ destinados a medidas que faciliten el acceso a la prestación de servicios socio sanitarios. El ámbito territorial de intervención se concentrará en las zonas rurales de 13 Comunidades Autónomas  del territorio nacional.

Conoce los seis proyectos que han resultado seleccionados en la I Convocatoria + Rural.

Comunidades Rurales

Fundación Acción contra el Hambre

Comunidades Rurales

Fundación Acción contra el Hambre

Dirigido a personas desempleadas con dificultades para su inserción sociolaboral. Con su ejecución se promoverá la formación y capacitación en agroecología, agricultura regenerativa, economía circular, turismo sostenible, energías renovables y las comunidades de cuidados, incentivando la adopción de prácticas sostenibles y el desarrollo de habilidades necesarias para el empleo y el emprendimiento social y colaborativo para la integración sociolaboral.

El proyecto se llevará a cabo en Navarra, Galicia y Castilla-La Mancha.

Entrena Empleo

Fundación Santa María la Real

Entrena Empleo

Fundación Santa María la Real

Destinado a mujeres vulnerables con dificultad para la integración sociolaboral. El proyecto se centrará en el desarrollo de competencias transversales para el empleo, de habilidades digitales y aquellas necesarias para la transición ecológica.

La iniciativa se desarrollará en Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura.

Raíces. Acciones para el acceso al mercado laboral en los entornos rurales

Fundación Cepaim

Fundación CEPAIM Acción Integral con Migrantes

Raíces. Acciones para el acceso al mercado laboral en los entornos rurales

Fundación Cepaim

Dirigido a personas vulnerables con dificultad para la integración sociolaboral. Con este proyecto se proporcionará formación para el empleo o competencias tecnológicas, a través del desarrollo de itinerarios integrados e individualizados de inserción sociolaboral.

El proyecto se ejecutará Aragón, Castilla y León, Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.

+RuralTEA

Confederación Autismo España

+RuralTEA

Confederación Autismo España

Destinado a personas con trastorno del espectro autista, a través de un enfoque colaborativo y multidisciplinario. El proyecto reunirá a expertos, profesionales, familias y partes interesadas para desarrollar, implementar y evaluar intervenciones específicas en contexto natural (ICN), herramientas digitales, y estrategias de capacitación que permitan un mejor acceso a los servicios sociosanitarios y una mejora en el índice de calidad de vida.

Esta iniciativa se llevará a cabo en Cataluña, Galicia, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Ruta Talento Rural+

Asociación CESAL

Ruta Talento Rural+

Asociación CESAL

Tiene como objetivo mejorar la inserción social y laboral de personas vulnerables implementando itinerarios integrados de inserción socio laboral. Además, se contemplan actividades de sensibilización para el acceso al empleo de población vulnerable y acciones que pongan en valor las habilidades y actitudes necesarias para el desarrollo de oficios tradicionales de las zonas rurales de intervención, al servicio de los nuevos empleos aunando tradición con futuro.

Se realizará en Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

VINCULATE

Cruz Roja Española

VINCULATE

Cruz Roja Española

Dirigido a personas mayores en riesgo de exclusión. El proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores en su proceso de envejecimiento, a través del incremento de su autonomía personal reforzando su participación en la comunidad, ampliando sus     conocimientos y accesibilidad a los recursos y apoyándoles en la generación y mantenimiento de redes sociales.

Se ejecutará en Aragón, La Rioja, Asturias, Castilla y León, Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Cofinanciado por la Unión Europea
Ministerio de trabajo y economía social
Fondos Europeos
Fundación MAPFRE