Desafíos y Oportunidades de la España Rural: Galicia

Empleo y Acceso a servicios sociosanitarios

Empleo y Acceso a Servicios sociosanitarios y cuidados de larga duración

Inicio > Fondo Social Europeo Plus > Eventos > Eventos 2024 > Desafíos y Oportunidades de la España Rural: Galicia

Día: 11 de julio de 2024

Participación: presencial

Auditorio Xosé Neira Vilas
Edif. Biblioteca de Galicia (Monte Gaiás s/n. – Cidade da Cultura de Galicia, 15701 – Santiago de Compostela)

Fundación MAPFRE apuesta por el medio rural como espacio de oportunidades, y organiza este encuentro en el que representantes de las administraciones públicas, del sector privado, del entorno rural de Galicia y de sus habitantes más vulnerables aportarán las claves para impulsar el desarrollo de soluciones innovadoras y adaptadas al medio en dos ejes principales:

• Emprendimiento, juventud e inclusión.
  • Nuevos modelos de cuidados.
Xunta de Galicia

PROGRAMA

• 10:30 h – Bienvenida. Fundación MAPFRE y el entorno rural – D. Julio Domingo Souto, director general de Fundación MAPFRE.
  • 10:45 h – Dª Elena de Borbón, directora de proyectos sociales de Fundación MAPFRE.
  • 10:50 h – Mesa redonda: Empleo en el mundo rural. Nuevos yacimientos y oportunidades.
    Eje: Emprendimiento, juventud e inclusión en el ámbito rural.
    • La visión del sector público. – Dª Marta Mariño, directora xeral de Traballo Autónomo e Economía Social. Consellería de Emprego, Comercio e Emigración.
    • La visión del sector privado. – D. Juan Carlos Pérez, CEO de la Startup “Aldealista”.
    • La visión del tercer sector. Dª Beatriz Gallego Nieto, directora Inserta Empleo Galicia (Grupo Once).
    • La visión de los representantes del ámbito rural.D. Carlos Martínez Carrillo, alcalde de Vedra.

Moderador: Lara Salgado, periodista de la cadena SER Galicia.

• 11:50 h – Mesa redonda: El acceso a los servicios sociosanitarios y cuidados de larga duración.
    Eje: Nuevos modelos de cuidados en el ámbito rural gallego.
    • La visión del sector público. – D. Antonio Acevedo Prado, director Xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria. Consellería de Política Social e Igualdade.
    • La visión del sector privado. – D. José Mª Failde Garrido, presidente de la Sociedad Gallega de Gerontología y Geriatría.
    • La visión de los representantes de los colectivos vulnerables.- Dª. Mercedes Casanova Diaz, presidenta autonómica de Cruz Roja de Galicia.

Moderador: Lara Salgado, periodista de la cadena SER Galicia.

• 12:45 h – Clausura institucional – D. Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia
  • 13:00 h – Fin del acto y vino español.