Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social

Toda la información sobre nuestros premios

Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social

logo-ie-148x47.jpg

Desde Fundación MAPFRE lanzamos la 1ª edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social impulsados por el IE. Esta iniciativa surge con la intención de apoyar soluciones innovadoras con gran potencial de impacto social. Persiguen trabajar con las comunidades de innovadores sociales de las regiones geográficas de Brasil, LATAM (excepto Brasil) y Europa, para identificar aquellos proyectos con mayor capacidad de transformación social y a quienes podamos ofrecerles un impulso diferenciador.

Con los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social queremos hacer posible el crecimiento de iniciativas que resuelvan y mejoren aspectos concretos del mundo en el que vivimos:

• Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health).
  • Innovación aseguradora Insurtech.
  • Movilidad y seguridad vial.

Plazo de presentación y selección de ganadores y entrega de premios

El día 30 de abril finalizó el plazo para la presentación de las candidaturas. Gracias a todos por el éxito en la convocatoria. En breve podréis conocer el nombre de los proyectos semifinalistas que acudirán a las tres semifinales regionales.

¿Qué premios puedes ganar?

• Tanto semifinalistas como finalistas, disfrutarán de distintos canales de promoción de sus proyectos, lo que les ayudará a darse a conocer.
  • Apoyo, orientación y ayuda a los proyectos semifinalistas y finalistas seleccionados a través de mentoring para semifinalistas y coaching para finalistas.
  • Financiación:
    • Visibilidad ante potenciales financiadores.
    • Premios en metálico: Los ganadores de cada una de las tres categorías recibirán de Fundación MAPFRE 30.000€ en concepto de donación.
    • Gastos de viaje y alojamiento a los semifinalistas y finalistas, para la asistencia a los eventos que sean convocados en el marco de la competición.
Bases y criterios de selección Bases y criterios de selección

Bases y criterios de selección

Aquí puedes encontrar toda la información relevante para presentar tu candidatura. Nos regimos por los principios de transparencia, rigor e igualdad de oportunidades. Queremos que gane el mejor de los mejores, y que los mejores se conozcan y tengan la oportunidad de aprender unos de otros.

Temáticas Temáticas

Temáticas

El futuro lo escribimos entre todos. La innovación social aúna tecnología con fines que afectan directamente al bienestar de las personas y a mejorar su calidad de vida. Para conocer las áreas en las que queremos trabajar con vosotros, haz clic y sigue leyendo.

Tendencias Tendencias

Tendencias en Innovación Social

Estamos conectados. Aprende de los demás. Somos seres sociales por naturaleza y en el intercambio está la diferencia. En esta sección encontrarás información relevante para reflexionar, pulir tu proyecto, descubrir quien más puede estar trabajando con objetivos similares y cómo eso te afecta. Todo está en movimiento. Mantente al día.

Más información
Proyectos semifinalistas Premios a la Innovación Social Proyectos semifinalistas Premios a la Innovación Social

Proyectos semifinalistas

Ya conocemos cuales son los proyectos que llegarán a las semifinales. 27 iniciativas transformadoras en sus ámbitos de actuación, que pueden replicarse a nivel internacional y que generan un impacto positivo en nuestra sociedad. Descúbrelos.

Más información
Proyectos finalistas Premios a la Innovación Social Proyectos finalistas Premios a la Innovación Social

Proyectos finalistas

Los afortunados ganadores afrontan la última etapa de esta convocatoria y empiezan a prepararse para la final que se celebrará en Madrid el día 17 de Octubre.

Más información
Proyectos ganadores Premios a la Innovación Social Proyectos ganadores Premios a la Innovación Social

Proyectos ganadores

El día 17 de octubre se ha celebrado la gran final de esta edición. Los tres proyectos elegidos como ganadores son un claro ejemplo de cómo algunas acciones de emprendedores privados, que tienen un claro compromiso con la sociedad, el futuro y las personas, se convierten en motores de transformación social.