Séptima edición Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social

Ampliamos nuestro ámbito de actuación para llegar más lejos

Nuevas soluciones para los retos globales

Inicio > Premios y ayudas > Premios > Premios a la Innovación Social

Movilidad segura y sostenible.

Economía sénior.

Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health).

Aportar soluciones a problemas reales es el principal objetivo de los innovadores sociales, quienes a través de sus proyectos contribuyen a satisfacer las necesidades y demandas sociales de los ciudadanos.

Dirigida a ellos, lanzamos la séptima convocatoria de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social, con la colaboración de IE en su calidad de partner académico, ampliando nuestro alcance. En esta edición podrán participar proyectos de cuatro grandes regiones: Brasil, resto de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

En esta nueva edición impulsamos proyectos innovadores con gran potencial de impacto social en las siguientes categorías:

• Movilidad segura y sostenible.
  • Economía sénior.
  • Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health).

El proceso de inscripción finalizó el pasado 30 de noviembre. De todos los proyectos presentados, se elegirán 12 finalistas (3 finalistas por categoría y región) que van a recibir sesiones de coaching de IE University y participarán en la Gran Final.

Los tres proyectos ganadores (uno por cada categoría) recibirán 40.000€ en metálico para impulsar su proyecto y participarán en un proceso de consultoría gratuita por parte de Fundación EY (FEY), entidad colaboradora de Fundación MAPFRE en esta sexta edición de los premios.

Además, toda la comunidad de Innovadores sociales participantes en nuestros premios participará en el intercambio de conocimiento y apoyo experto a través de la Red Innova.

Si quieres recibir información sobre todo lo relacionado con nuestros premios, eventos y actividades:

Para consultas sobre la competición escríbenos a PremiosInnovacion@fundacionmapfre.org.

Proyectos finalistas 7ª edición

Los doce proyectos finalistas ya han sido seleccionados. Entran ahora en la fase de preparación para defender ante el jurado de la Gran Final que su proyecto tiene un gran impacto social y que cuentan con el mejor equipo para llevarlo a cabo. Te los presentamos.

Infórmate en detalle de toda la información sobre el concurso
Si estás pensando en presentar tu candidatura, aquí podrás encontrar todos los detalles. En las bases están establecidos los requisitos que debe cumplir tu propuesta y la manera en la que se realizará el proceso de selección. En nuestros premios aplicamos los principios de transparencia, rigor e igualdad de oportunidades.
Estas son las categorías en las que se enfocan los Premios
El futuro lo escribimos entre todos. La innovación social aúna tecnología con fines que afectan directamente al bienestar de las personas y a mejorar su calidad de vida. Para conocer las áreas en las que queremos trabajar con vosotros, haz clic y sigue leyendo.
Los participantes en las semifinales forman parte de una comunidad que quiere generar un impacto positivo en el mundo
Los emprendedores sociales de nuestros premios siguen conectados a través de esta “red de redes”, que cuenta con el apoyo entre pares y fomenta el intercambio de conocimiento experto, contribuyendo al ecosistema de innovación social y potenciando el impacto positivo.
En esta sección encontrarás las últimas novedades y tendencias
Estamos conectados. Aprende de los demás. Somos seres sociales por naturaleza y en el intercambio está la diferencia. En esta sección encontrarás información relevante para reflexionar, pulir tu proyecto, descubrir quien más puede estar trabajando con objetivos similares y cómo eso te afecta. Todo está en movimiento. Mantente al día.
Hemos contado para esta aventura con partners y colaboradores con los que hemos compartido experiencias y hemos crecido

La aventura de nuestros Premios no sería posible sin la participación de diversas organizaciones con las que compartimos el objetivo último de mejorar este mundo y con las que coincidimos en que la innovación social es una herramienta esencial para lograrlo.

Un universo de innovadores sociales

Nuestros Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social ya tienen entidad propia. A lo largo de sus convocatorias hemos conocido a emprendedores sociales de distintos países, y hemos compartido sus éxitos. Ellos forman parte de nuestras vidas y sus historias son las nuestras. Conoce nuestro universo, conoce nuestra actualidad.