Segunda edición Premios Innovación Social Fundación MAPFRE

Una nueva oportunidad para poner en marcha proyectos transformadores

Una nueva oportunidad para poner en marcha proyectos transformadores Una nueva oportunidad para poner en marcha proyectos transformadores

logo-ie-148x47.jpg

Sabíamos que una de las herramientas más potentes para transformar el mundo es la Innovación Social. Pero la dimensión que ha conseguido la 1ª edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social nos lo ha confirmado, reafirmando nuestra intención de seguir impulsando el talento con compromiso.

Para dar continuidad a nuestra decisión de apoyar a los innovadores sociales y a sus iniciativas, ponemos en marcha, una vez más con el impulso de IE, la 2ª edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social. Queremos impulsar iniciativas con gran potencial de impacto social, que aúnen el compromiso con la innovación tecnológica y que necesiten el impulso multiplicador que estos premios pueden otorgarle.

Los proyectos a concurso deben estar relacionados con estos tres ámbitos de actuación:

• Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health).
  • Innovación aseguradora (Insurtech).
  • Movilidad sostenible y seguridad vial.

Queremos conocer ese proyecto con el que quieres dar solución a problemas reales, a necesidades comunes de gente que está en nuestro entorno. Ya hemos abierto el plazo de inscripción. Inscríbete.

Esta 2º edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social se ha planteado, al igual que se hizo en la 1ª edición, en formato de competición. Las regiones geográficas en torno a las que se estructuran los premios son Brasil, resto de América Latina y Europa. Una vez se cierre la fase de validación de los proyectos pasaremos a seleccionar a los 27 semifinalistas que participarán en las tres semifinales regionales que se celebrarán entre junio y julio, para acceder a la final.

Los 27 semifinalistas recibirán Sesiones de mentoring online, cobertura de viajes y hoteles y presencia en los medios para la difusión de los proyectos.

Los 9 proyectos seleccionados que pasen a la Final recibirán sesiones presenciales de coaching, cobertura de viajes y alojamiento, presencia mediática para dar visibilidad a sus proyectos y la membresía en la RED INNOVA.

El premio para los tres proyectos ganadores serán de 30.000 euros cada uno que deberán ser destinados a dar impulso a sus proyectos.

Se ha puesto en marcha la Red Innova, compuesta por los semifinalistas de la 1ª edición de los Premios que han optado por ella. Los finalistas de las próximas ediciones de los premios pasarán a formar parte de la red, un punto de encuentro que hemos creado basado en el sistema de co-creación para promover el intercambio de conocimiento especializado y el apoyo mutuo entre sus miembros con el fin de impulsar proyectos de impacto social en todo el mundo. Nuestro objetivo es darle herramientas para potenciar sus habilidades personales y de gestión de las iniciativas, concediéndoles una presencia preeminente en las distintas ediciones de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social. Así les dotamos de visibilidad, pudiendo incluso alguno de ellos ser designado como Embajador de los premios en su zona geográfica.

Apostamos por la Innovación Social. Ayudamos a transformar nuestro mundo.

Bases y criterios de selección Bases y criterios de selección

Bases y criterios de selección

Si estás pensando en presentar tu candidatura, aquí podrás encontrar todos los detalles. En las bases están establecidos los requisitos que debe cumplir tu propuesta y la manera en la que se realizará el proceso de selección. En nuestros premios aplicamos los principios de transparencia, rigor e igualdad de oportunidades.

Temáticas Temáticas

Temáticas

El futuro lo escribimos entre todos. La innovación social aúna tecnología con fines que afectan directamente al bienestar de las personas y a mejorar su calidad de vida. Para conocer las áreas en las que queremos trabajar con vosotros, haz clic y sigue leyendo.

Tendencias Tendencias

Tendencias en Innovación Social

Estamos conectados. Aprende de los demás. Somos seres sociales por naturaleza y en el intercambio está la diferencia. En esta sección encontrarás información relevante para reflexionar, pulir tu proyecto, descubrir quien más puede estar trabajando con objetivos similares y cómo eso te afecta. Todo está en movimiento. Mantente al día.