35 millones para combatir la pandemia

Todos estamos llamados a la acción

Inicio > Blog > 35 millones para combatir la pandemia

Acción Social

En nuestro compromiso con la sociedad y ante la situación de emergencia que estamos viviendo, destinamos 35 millones de euros para proteger mejor a la población frente al coronavirus, ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible.

De manera inmediata vamos a trabajar en tres líneas básicas de actuación:

• Investigación. Hemos donado 5 millones de euros para apoyar al equipo de científicos del CSIC en la lucha contra la COVID-19.
  • Material sanitario urgente. Destinamos 20 millones de euros para la distribución de material sanitario en 27 países. Este importe se dedicará a la adquisición de equipos médicos, de protección sanitaria y respiradores, a la instalación de unidades médicas de emergencias y hospitales de campaña y a la realización de pruebas de confirmación diagnóstica PCR para la detección del COVID-19. En España, se distribuirá material de protección para residencias públicas y concertadas de ancianos y de personas con discapacidad, hospitales y otras entidades sociales. En el resto de países en los que actuamos, participaremos con donaciones en iniciativas sectoriales con la Asociación de Aseguradoras del país correspondiente o, cuando ello no sea posible, con entidades aseguradoras relevantes en el país.
  • Apoyo a los más vulnerables. Ponemos en marcha una batería de acciones asistenciales valoradas en 10 millones de euros:
    • acompañamiento a nuestros mayores mediante acciones de voluntariado,
    • campañas de recaudación de donaciones,
    • asesoramiento para trabajadores autónomos,
    • apoyo psicológico telefónico y online para allegados de fallecidos,
    • micro ayudas para pequeñas entidades sociales,
    • refuerzo escolar,
    • soporte para la fabricación de equipos sanitarios como el prototipo de respirador diseñado por The Open Ventilator, un equipo de investigadores españoles, para proporcionar asistencia a las infecciones más graves del COVID-19.

Trabajamos en paralelo pensando en el nuevo escenario que quedará después de la pandemia, con nuestro programa Accedemos apoyaremos la recuperación del empleo.

Todos nuestros recursos están dedicados a apoyar a la sociedad, con flexibilidad y eficacia en la toma de nuevas decisiones. Desde aquí te las iremos contando.

Las personas nos inspiran. Sois nuestra fuerza. Siempre.

#FM_Contigo