30.000 comidas de navidad para familias vulnerables

Nos unimos a la World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés con más de 400 de nuestros voluntarios por un día de navidad mejor para familias con pocos recursos

Inicio > Blog > 30.000 comidas de navidad para familias vulnerables

Acción Social

El menú ya está cerrado: Pavo asado con escabeche de frutos de invierno, lombarda a la segoviana y puré de patata trufada, de postre, dulces de Navidad.

Los días 21, 22 y 23 de diciembre van a ser frenéticos. Las cocinas de World Central Kitchen (WCK) del Mercado de Santa Eugenia en Madrid, instalaciones desde las que esta organización ha repartido desde el pasado mes de abril más de un millón de comidas, van a estar echando humo, literalmente. Nuestros voluntarios se ponen a las órdenes de los Chefs Pepa, Carles Tejedor y Olivier de Berroche, para ayudar en todo lo que sea necesario: cocina, logística o distribución.

El objetivo es conseguir en tres días preparar 30.000 cenas de Nochebuena que serán repartidas a familias vulnerables el día 24 de diciembre en el Estadio Wanda Metropolitano, a través de distintas entidades y organizaciones sociales.

Todo el equipo es consciente de que no solo se trata de dar de comer sino de hacerlo sabiendo que para muchas personas esta comida va a ser el único alimento del día. Hay personas que no cenarían nada ese día, igual que llevan muchos días con grandes dificultades para comer. 3.6 toneladas de polvorones y mantecados de Antequera, 7 toneladas de pavo, 6 toneladas de lombarda y 6 toneladas de puré de patatas son algunas de las cantidades en cocina. En breve las ollas y la logística se pondrá en marcha.

El pasado mes de marzo la WCK puso en marcha su primera cocina en España llegando a tener activas hasta un total de 18 instalaciones con 500 puntos de distribución en 24 ciudades españolas. Hasta el momento más de 50.000 voluntarios han cocinado y distribuido aproximadamente 2,5 millones de comidas en España. ¿Su labor? Un plato de comida caliente frente a un desastre.

Madrid se ha convertido en la base de operaciones de WCK para el continente europeo desde donde se coordinará la respuesta a desastres naturales en todo el continente.

Esta navidad será extraña para todos, pero necesitamos que sea mejor para aquellos que han sido más golpeados por la pandemia y sus consecuencias. Vamos a trabajar juntos por ello. Ahora más que nunca.

Puedes seguir todo el proceso de elaboración en nuestras redes sociales. Acompaña a nuestros voluntarios. Compártelo.

WCK