Nicholas Nixon

La fotografía, la vida…Las hermanas Brown

Inicio > Blog > Nicholas Nixon

Arte

Con una sensibilidad y una lucidez únicas para el detalle y capturar los sentimientos, Nixon nos ofrece su visión del mundo, del alma humana, el dolor y la muerte tamizado por una ternura sin parangón.

Independientemente de que ocasionalmente, y para descansar de la intensidad emocional que le exigen sus trabajos con personas, Nixon retrata espacios y objetos, su carrera está marcada y dedicada al retrato. Con una sólida formación en literatura, Nicholas Nixon descubrió la fotografía en un taller de verano y a partir de ese momento ya nunca la abandonó.

Su modo de trabajar exige tiempo, tanto por la intimidad que debe lograr con los fotografiados, como por el uso de una cámara de gran formato.

Fruto de 50 años de trabajo es la serie Las hermanas Brown, uno de los iconos de la fotografía del SXX. Fundación MAPFRE posee uno de los cinco juegos que existen en el mundo en formato museo, y cada año recibe la última imagen de las hermanas. Un work in progress vivo dedicado al paso del tiempo y el ser humano. En nuestra sala Bárbara de Braganza de Madrid puedes visitar la exposición hasta el 7 de enero, donde además encontrarás las 50 fotografías que forman a día de hoy Las hermanas Brown en un montaje particular que enfatiza su intensidad. No te lo puedes perder.

Ven. Descubre. Comparte.

#expo_nixon