Un hogar para los niños mas desfavorecidos de Filipinas

101 menores y jóvenes se benefician de este proyecto

Kalipay cuenta con un proyecto que ofrece atención sanitaria y educación a más de 100 menores en Filipinas Kalipay cuenta con un proyecto que ofrece atención sanitaria y educación a más de 100 menores en Filipinas

La entidad Kalipay, con la colaboración de Fundación MAPFRE, lleva a cabo un proyecto que ofrece un hogar, atención sanitaria, servicios sociales y educación a 101 menores en la Isla de Negros, en Filipinas.

Los beneficiarios, que tienen entre 0 y 22 años, son niños que no hay tenido la posibilidad de un hogar seguro: niños desfavorecidos, abandonados o huérfanos, hijos de conflictos armados, víctimas del trabajo infantil y trata, en situación de pobreza extrema, niños sin hogar…

Se trata de una residencia en la que los menores viven y reciben toda la atención necesaria para su crecimiento integral. Psicólogos, trabajadores sociales, un conductor, cocinero… se encargan de asegurar el bienestar de los menores y jóvenes.

El objetivo de Kalipay, que también gestiona su atención médica a través de doctores voluntarios, es que estos niños puedan disfrutar de un hogar seguro en el que sus necesidades estén cubiertas, tanto las fisiológicas como las afectivas. 

Kalipay Negrense Foundation Inc. es una organización fundada en el año 2007 que trabaja atendiendo a niños y niñas desfavorecidos de la Isla de Negros Occidental, abandonados, que viven en la calle o que han sufrido abusos o han sido víctimas de las redes de prostitución infantil.