Fomentando la proyección personal y profesional de madres adolescentes en Panamá

40 mujeres reciben atención integral en educación, formación profesional, salud y nutrición

Fomentando la proyección personal y profesional de madres adolescentes en Panamá Fomentando la proyección personal y profesional de madres adolescentes en Panamá

La asociación Voces Vitales de Panamá trabaja, con el apoyo de la Fundación MAPFRE, en el proyecto “Las Claras, liberando el potencial de madres adolescentes”, que se encarga de crear y mantener las oportunidades de las madres adolescentes en la localidad de Corregimiento de Felipillo en Panamá.

El proyecto comprende cinco programas que, combinados, fomentan el desarrollo de las capacidades de las madres adolescentes y les ayudan a desarrollar su potencial personal y productivo, tanto a nivel individual, como de la nueva familia que formará parte de la comunidad.

Los diferentes programas comprenden todos los aspectos necesarios para la proyección de estas jóvenes: programa psicosocial, programa de escolaridad, programa de capacitación técnica y formación profesional, servicios de salud integral y un programa de desarrollo infantil temprano y apego.

Voces Vitales de Panamá es una asociación que impulsa la participación de la mujer y promueve su educación, salud y el acceso equitativo a las oportunidades, para lograr una profunda transformación social. A lo largo de su historia, ha capacitado a más de 7.000 mujeres.