APP Soy Cappaz

La aplicación para móvil que hace tu día a día más fácil

Soy Cappaz Soy Cappaz play

Dentro del objetivo primordial de Fundación MAPFRE y Fundación GMP de ofrecer apoyo a personas con discapacidad intelectual, os presentamos la aplicación gratuita SOY CAPPAZ, una herramienta que ayuda a las personas con capacidades diferentes a incorporarse al mundo laboral y con la que podrán desarrollar su vida de manera más independiente.

Descárgate ahora la aplicaciónGoogle Play

Llevar SOY CAPPAZ en el móvil refuerza que las personas con discapacidad intelectual puedan llevar una vida independiente, especialmente en el ámbito laboral, y mejorar su autonomía e integración profesional ya que les ayuda a recordar citas y tareas y facilita la movilidad guiándoles para llegar al destino deseado sin perderse.

Descárgate el folleto explicativo (PDF 1.54 KB) que te dará todas las claves para saber utilizar la aplicación. Ponemos también a tu disposición el mismo folleto en la versión de lectura fácil (PDF 1.42 KB)

Con la aplicación SOY CAPPAZ el usuario se sentirá apoyado en sus desplazamientos y en el ejercicio de sus tareas. También las personas de apoyo ganarán en tranquilidad ya que la app les envía información sobre el lugar en el que se encuentra el usuario.

APP Soy Cappaz APP Soy Cappaz

Para aprovechar al máximo todo su potencial, la aplicación debe ser configurada inicialmente con la persona de apoyo antes de ser utilizada. Es de fácil manejo y contiene tutoriales para aprender a usarla. SOY CAPPAZ permite acceder de forma muy sencilla a las siguientes funcionalidades:

Mi Calendario

Permite recordar citas importantes y mantiene actualizadas las actividades programadas. Está sincronizado con Google Calendar, por lo que puede ser actualizado por una persona de apoyo desde cualquier dispositivo. Dispone de un temporizador programable con alertas en tiempo real que se pueden activar cuando se desee.

¿Dónde Estoy?

Esta función es muy útil para realizar desplazamientos de manera más autónoma y segura. Se pueden incluir tantas rutas como sean necesarias, sólo ha de marcarse el inicio de la ruta, los puntos intermedios que se deseen y el destino final. SOY CAPPAZ mantiene a las personas de apoyo informadas de la ruta y les avisa de cualquier retraso o desviación que pueda suceder en el recorrido.

Mis trabajos

De forma muy sencilla la aplicación nos muestra cómo realizar las actividades que se tienen que desarrollar en el día a día. A través de vídeos demostrativos se explican todas las tareas que se tienen que realizar; desde escanear o imprimir documentos hasta poner en marcha un electrodoméstico. Se podrá ver el vídeo seleccionándolo en la galería o directamente a través del escaneo de un código de barras que proporciona la propia aplicación.

Necesito Ayuda

Es muy fácil ponerse en contacto directamente con las personas de apoyo cuando se necesite ayuda. SOY CAPPAZ permite organizar sus teléfonos por orden de preferencia y programar los horarios posibles para la realización de llamadas, dependiendo del tipo de persona de apoyo a la que se quiera consultar.

Síguenos en twitter: #soycappaz

Este proyecto ha sido desarrollado por Fundación MAPFRE y Fundación Gmp, que desde hace años trabaja para mejorar las condiciones de las personas con discapacidad intelectual y daño cerebral adquirido (DCA) y de sus familias. Agradecemos la colaboración de la Fundación Garrigou, DOWN ESPAÑA y FEAPS Madrid.

Fundación MAPFRE y Gmp Fundación