Seguros y Pensiones para Todos

Una invitación a conocer el mundo del seguro

Una invitación a conocer el mundo del seguro

Con este programa queremos ayudar a los consumidores a comprender mejor los productos aseguradores, a través de la información, la enseñanza, la divulgación y la organización de diferentes iniciativas dirigidas a la población en general y los educadores en particular.

Nos dirigimos a un público que no es experto en seguros, por lo que utilizamos mensajes sencillos, claros y sin tecnicismos, pero manteniendo el rigor técnico.

También analizamos y ofrecemos información sobre los grandes temas que se plantean hoy en día en la sociedad en relación con la previsión, los seguros y las finanzas, poniendo el foco en aquellos que pueden ser un motor de cambio, como la Inversión Socialmente Responsable.

A través de la web www.segurosypensionesparatodos.org ofrecemos a los usuarios información sobre seguros, sobre pensiones, cursos básicos para comprender los aspectos más generales del seguro y su funcionamiento y recursos didácticos para que puedan aprender conceptos aseguradores de forma amena.

Simulador para el cálculo de tu pensión

A todos nos gustaría mantener nuestro nivel de vida a la hora de jubilarnos pero, en muchos casos, la pensión que vamos a recibir del Sistema de Previsión Social público no es suficiente. Con nuestro Simulador de Pensiones te ayudamos a calcular cómo completar tu pensión para poder vivir con tranquilidad.

Empieza ya a tomar decisiones sobre tu futuro.

Con nuestras propuestas interactivas damos respuesta a muchas de tus preguntas relacionadas con el mundo de los seguros

¿Quieres conocer cual es tu actitud ante el riesgo? ¿Necesitas saber qué es una cobertura de seguro? Con nuestras propuestas interactivas damos respuesta a muchas de tus preguntas relacionadas con el mundo de los seguros. Además los vídeos de las guías multimedia te ayudarán a tomar decisiones para vivir tranquilo.

Conoce todos nuestros recursos didácticos.

Puedes buscar ahora el término que necesitas

A la hora de elegir cuales son las coberturas que más te interesan y contratar un seguro, es esencial que conozcas el significado de aquellas palabras o expresiones relacionadas con el contrato de seguros: prima, cobertura, tomador, asegurado, póliza, mediador… ¿Sabes a qué hacen referencia?

Este programa sigue la línea del Plan de Educación Financiera, promovido desde mayo de 2008 por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España (BdE), el Ministerio de Economía y Hacienda -a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) – y el Ministerio de Educación y se ha desarrollado de acuerdo con las recomendaciones y principios de la Comisión Europea y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).