Seguros y Pensiones Para Todos

Una invitación a conocer el mundo del seguro

Seguros y pensiones para todos Seguros y pensiones para todos

Con este programa queremos ayudar a los consumidores a comprender mejor los productos aseguradores, a través de la información, la enseñanza, la divulgación y la organización de diferentes iniciativas dirigidas a la población en general y los educadores en particular. 

Nos dirigimos a un público que no es experto en seguros, por lo que utilizamos mensajes sencillos, claros y sin tecnicismos, pero manteniendo el rigor técnico.

A través de la web www.segurosypensionesparatodos.org ofrecemos a los usuarios información sobre seguros, sobre pensiones, cursos básicos para comprender los aspectos más generales del seguro y su funcionamiento y recursos didácticos para que puedan aprender conceptos aseguradores de forma amena.

MATERIALES

Guía multimedia para tu jubilación Guía multimedia para tu jubilación

Piensa en tu tranquilidad. Accede a las guías

¿Tienes dudas sobre tu jubilación?¿Sabes cómo proteger a tu familia frente a posibles imprevistos?¿Tienes una pequeña empresa y no sabes cómo protegerla ante cualquier riesgo que altere su funcionamiento?
Intentamos solucionar todas estas dudas con términos sencillos y fáciles de comprender en nuestras Guías.

Material Multimedia Material Multimedia play

Accede al mundo de Máximo Pupas

Te presentamos a Máximo Pupas, un divertido personaje animado que hemos creado para que nos acompañe en nuestro recorrido por el mundo del seguro y las pensiones. Entra de su mano en todos nuestros contenidos multimedia y podrás adquirir nociones sobre seguros de forma divertida.

Glosario de términos Glosario de términos

Puedes buscar ahora el término que necesitas

A la hora de elegir cuales son las coberturas que más te interesan y contratar un seguro, es esencial que conozcas el significado de aquellas palabras o expresiones relacionadas con el contrato de seguros: prima, cobertura, tomador, asegurado, póliza, mediador… ¿Sabes a qué hacen referencia?

Este programa sigue la línea del Plan de Educación Financiera, promovido desde mayo de 2008 por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España (BdE), el Ministerio de Economía y Hacienda -a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP)- y el Ministerio de Educación y se ha desarrollado de acuerdo con las recomendaciones y principios de la Comisión Europea y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 

Infórmate en la web