Inicio > Política de Privacidad de Fundación MAPFRE > Premios Sociales Fundación MAPFRE

Información adicional de protección de datos:

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales que tratamos en Fundación MAPFRE han sido obtenidos mediante la recepción por parte de Fundación MAPFRE de sus datos de contacto profesionales, de conformidad con la legislación vigente en materia de protección de datos.

La categoría de datos obtenidos son datos identificativos. En ningún caso se tratarán datos especialmente protegidos.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

La información y/o datos personales obtenidos, se incluyen en un fichero cuyo responsable es:

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Fundación MAPFRE tratará todos los datos personales obtenidos para las siguientes finalidades:

• Establecer y/o afianzar relaciones profesionales con la entidad que usted representa;
  • Envío de información sobre Actividades de Fundación MAPFRE.
  • Invitaciones a eventos; y
  • Envío de comunicaciones o boletines.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Los datos personales obtenidos se conservarán por el plazo determinado en base los siguientes criterios: (i) obligación legal de conservación; (ii) atención de cualquier responsabilidad derivada del tratamiento de los datos y (iii) solicitud de supresión por parte del interesado en los supuestos en los que proceda.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos con las finalidades incluidas en el apartado “¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?” es el interés legítimo de Fundación MAPFRE como responsable. Este interés legítimo se justifica en:

• La obtención de los datos mediante la recepción por parte de Fundación MAPFRE de sus datos de contacto profesionales, mediante una feria profesional, mediante un evento en el que usted otorga sus datos a Fundación MAPFRE o mediante cualquier tipo de comunicación que tenga como finalidad el afianzamiento de relaciones profesionales entre Fundación MAPFRE y la entidad a la que usted representa y, por tanto, de forma legítima.
  • El tipo de datos que se tratan (únicamente identificativos y de contacto). Al no tratarse categorías especiales de datos se están respetando los intereses y derechos fundamentales del interesado.
  • La posibilidad al interesado de oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos de forma sencilla y clara.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Fundación MAPFRE podrá comunicar sus datos, exclusivamente para las finalidades indicadas en el apartado “¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?”, a Fundación MAPFRE Guanarteme, administraciones públicas y a otras personas físicas o jurídicas con las que Fundación MAPFRE concluya acuerdos de colaboración, todo ello tanto si se formalizase o no operación alguna como, en su caso, una vez extinguida la relación existente y sin necesidad de que le sea comunicada cada primera comunicación que se efectúe a los referidos destinatarios.

En el marco de las comunicaciones indicadas en el párrafo anterior, se podrán realizar transferencias internacionales de datos a terceros países u organizaciones internacionales, sobre los que exista o no una decisión de adecuación de la Comisión Europea respecto a los mismos. Las transferencias internacionales a países que no puedan garantizar un nivel de protección adecuado, tendrán carácter excepcional y se realizarán siempre que sean imprescindibles para el adecuado desarrollo de las finalidades indicadas.

¿Cuáles son sus derechos?

En los términos y con el alcance establecido en la normativa vigente, cualquier persona tiene derecho a:

• confirmar si en Fundación MAPFRE estamos tratando datos personales que le conciernan o no, a acceder a los mismos y a la información relacionada con su tratamiento.
  • solicitar la rectificación de los datos inexactos.
  • solicitar la supresión de los datos cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, en cuyo caso Fundación MAPFRE dejará de tratar los datos salvo para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente podrán ser tratados con su consentimiento, a excepción de su conservación y utilización para el ejercicio o la defensa de reclamaciones o con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público importante de la Unión Europea o de un determinado Estado miembro.
  • oponerse al tratamiento de sus datos, en cuyo caso, Fundación MAPFRE dejará de tratar los datos, salvo para la defensa de posibles reclamaciones.
  • recibir en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica los datos personales que le incumban y que haya facilitado a Fundación MAPFRE o solicitar a Fundación MAPFRE que los transmita directamente a otro responsable cuando sea técnicamente posible.

Los anteriores derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad pueden ejercerse directamente por el titular de los datos o mediante representante legal o voluntario, a través de comunicación escrita y dirigida a Dpto. de Marco Regulatorio de Seguridad, Paseo de Recoletos 23, 28004, MADRID, o bien a la siguiente dirección de correo electrónico: DPO@fundacionmapfre.org.

El interesado puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando considere que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, a través de la página web habilitada a tales efectos por la Autoridad de Control correspondiente.