Política de Privacidad

Información adicional de protección de datos:

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

La información y/o datos personales que nos proporcione se incluyen en un fichero cuyo responsable es:

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Fundación MAPFRE tratará todos los datos personales suministrados voluntariamente por las personas interesadas así como aquéllos que se obtengan en el transcurso del evento de Fundación MAPFRE, así como la voz e imagen, sean recabados a través de vídeos, fotografías, formularios o cualesquiera otros medios, para las siguientes finalidades:

• La organización del evento.
  • La promoción, difusión y publicación del evento mediante la grabación y retransmisión, en directo o en diferido, de imágenes de los asistentes al mismo y/o la publicación en diarios, revistas corporativas, medios de comunicación internos y/o externos, sitios web, actos y presentaciones de Fundación MAPFRE y redes sociales, que colaboren con Fundación MAPFRE de las actividades relacionadas con el evento.

Todos los datos facilitados, así como los tratamientos y finalidades indicados anteriormente son necesarios o guardan relación con el adecuado mantenimiento, desarrollo y control de la gestión del evento.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Los datos personales proporcionados se conservarán por el plazo determinado en base a los siguientes criterios: (i) obligación legal de conservación; (ii) duración del evento y de cualesquiera responsabilidades derivadas del mismo; y, (iii) solicitud de supresión por parte del interesado en los supuestos en los que proceda.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos con las finalidades incluidas en el apartado “¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?” es el consentimiento del interesado o del padre/madre o tutor del menor.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Fundación MAPFRE podrá comunicar sus datos, incluidos, en su caso, los de salud, exclusivamente para las finalidades indicadas en el apartado “¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?” a Fundación MAPFRE Guanarteme, administraciones públicas y a otras personas físicas o jurídicas con las que Fundación MAPFRE concluya acuerdos de colaboración, todo ello tanto si se formalizase o no operación alguna como, en su caso, una vez extinguida la relación existente y sin necesidad de que le sea comunicada cada primera comunicación que se efectúe a los referidos destinatarios.

En el marco de las comunicaciones indicadas en el párrafo anterior, se podrán realizar transferencias internacionales de datos a terceros países u organizaciones internacionales, sobre los que exista o no una decisión de adecuación de la Comisión Europea respecto a los mismos. Las transferencias internacionales a países que no puedan garantizar un nivel de protección adecuado, tendrán carácter excepcional y se realizarán siempre que sean imprescindibles para el desarrollo de su relación con la Entidad.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

En los términos y con el alcance establecido en la normativa vigente, cualquier persona tiene derecho a:

• Confirmar si en Fundación MAPFRE estamos tratando datos personales que le conciernan o no, a acceder a los mismos y a la información relacionada con su tratamiento.
  • Solicitar la rectificación de los datos inexactos.
  • Solicitar la supresión de los datos cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, en cuyo caso Fundación MAPFRE dejará de tratar los datos salvo para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente podrán ser tratados con su consentimiento, a excepción de su conservación y utilización para el ejercicio o la defensa de reclamaciones o con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público importante de la Unión Europea o de un determinado Estado miembro.
  • Oponerse al tratamiento de sus datos, en cuyo caso, Fundación MAPFRE dejará de tratar los datos, salvo para la defensa de posibles reclamaciones.
  • Recibir en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica los datos personales que le incumban y que haya facilitado a Fundación MAPFRE, o solicitar a Fundación MAPFRE que los transmita directamente a otro responsable cuando sea técnicamente posible.
  • Retirar el consentimiento otorgado, en su caso, para la finalidad incluida en el apartado “¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?”, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Los anteriores derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad pueden ejercerse directamente por el titular de los datos o mediante representante legal o voluntario, a través de comunicación escrita y dirigida a Fundación MAPFRE, Privacidad y Protección de Datos, Paseo de Recoletos, 23 28004 Madrid.

El interesado puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando considere que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, a través de la página web habilitada a tales efectos por la Autoridad de Control correspondiente.