Información adicional de protección de datos:

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

La información y/o datos personales el responsable es:

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Fundación MAPFRE tratará todos los datos personales suministrados voluntariamente por las personas interesadas, así como aquéllos que se obtengan en el transcurso del evento de Fundación MAPFRE, sean recabados a través de vídeos, fotografías, formularios o cualesquiera otros medios, para las siguientes finalidades:

• La organización del evento.
  • La promoción, difusión y publicación del evento mediante la grabación y retransmisión, en directo o en diferido, de imágenes de los asistentes al mismo y/o la publicación en diarios, revistas corporativas, medios de comunicación internos y/o externos, sitios web, actos y presentaciones de Fundación MAPFRE y redes sociales, que colaboren con Fundación MAPFRE de las actividades relacionadas con el evento.

Todos los datos facilitados, así como los tratamientos y finalidades indicados anteriormente son necesarios o guardan relación con el adecuado mantenimiento, desarrollo y control de la gestión del evento.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Los datos personales proporcionados se conservarán por el plazo determinado en base a los siguientes criterios: (i) obligación legal de conservación; (ii) duración del evento y de cualesquiera responsabilidades derivadas del mismo; y, (iii) solicitud de supresión por parte del interesado en los supuestos en los que proceda.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos con las finalidades incluidas en el apartado “¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?” es el consentimiento del interesado o del padre/madre o tutor del menor.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Fundación MAPFRE podrá comunicar sus datos, exclusivamente a autoridades, reguladores u órganos gubernamentales en aquellos supuestos exigidos por la ley, la normativa local o en cumplimiento de obligaciones regulatorias.

En el marco de dichas comunicaciones, podrán realizarse transferencias internacionales de datos a terceros países. Dichas transferencias se realizarán a países donde no exista una decisión de adecuación de la Comisión Europea únicamente cuando sean imprescindibles para el cumplimiento de las finalidades indicadas.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

En los términos y con el alcance establecido en la normativa vigente, cualquier persona tiene derecho a:

• Confirmar si en Fundación MAPFRE estamos tratando datos personales que le conciernan o no, a acceder a los mismos y a la información relacionada con su tratamiento.
  • Solicitar la rectificación de los datos inexactos.
  • Solicitar la supresión de los datos cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, en cuyo caso Fundación MAPFRE dejará de tratar los datos salvo para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente podrán ser tratados con su consentimiento, a excepción de su conservación y utilización para el ejercicio o la defensa de reclamaciones o con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público importante de la Unión Europea o de un determinado Estado miembro.
  • Oponerse al tratamiento de sus datos, en cuyo caso, Fundación MAPFRE dejará de tratar los datos, salvo para la defensa de posibles reclamaciones.
  • Recibir en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica los datos personales que le incumban y que haya facilitado a Fundación MAPFRE, o solicitar a Fundación MAPFRE que los transmita directamente a otro responsable cuando sea técnicamente posible.
  • Retirar el consentimiento otorgado, en su caso, para la finalidad incluida en el apartado “¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?”, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Los anteriores derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad pueden ejercerse directamente por el titular de los datos o mediante representante legal o voluntario, a través de comunicación escrita o mediante comunicación escrita y dirigida a la Oficina Corporativa de Privacidad y Protección de Datos en la Carretera de Pozuelo, 52, 28222 Majadahonda, Madrid y a través de la dirección de correo electrónico ocppd@mapfre.com.

El interesado puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, https://www.aepd.es/, especialmente cuando considere que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, a través de la página web habilitada a tales efectos por la Autoridad de Control correspondiente.

El interesado notificará a Fundación MAPFRE, sin dilación indebida, y en cualquier caso antes del plazo máximo de 24 horas desde que se haya tenido conocimiento del hecho, y a través de los correos electrónicos disma.incidentesdeseguridad@mapfre.com y DPO@fundacionmapfre.org las violaciones de la seguridad que afecten o pudieran afectar a la información o datos personales tratados por cuenta de Fundación MAPFRE, junto con toda la documentación e información relevante relativa a la incidencia. En caso de desconocer los canales o procedimientos indicados, el interesado está obligado a contactar con la persona responsable del contrato para notificar la violación de seguridad.