Proyectos semifinalistas en Europa

Premiamos el talento y las ganas de cambiar el mundo

La innovación social crece en todo el mundo y Europa no es ajena a este movimiento transformador y necesario hoy más que nunca. Dinamarca, España, Francia e Irlanda son los países que van a estar representados en la semifinal europea de los Premios Fundacion MAPFRE a la Innovación Social. Todos los proyectos seleccionados aúnan el emprendimiento, la tecnología y la capacidad para impactar en la sociedad positivamente.

Los representantes de los nueve proyectos semifinalistas seleccionados van a recibir mentoring de la mano de IE University, para hacer que su participación brille al más alto nivel, fortaleciendo sus presentaciones, y que de esta manera, entusiasmen con su proyecto y maximicen sus opciones para ser elegidos como finalistas. El jurado tiene la última palabra. A todos ellos ¡mucha suerte!

Categoría: Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health)

Páncreas artificial no invasivo para la diabetes basado en un Smartpatch de administración de medicamentos sin aguja y un software predictivo para prever las necesidades y los riesgos del usuario.

Chicle de diagnóstico para enfermedades infecciosas mortales

Categoría: Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health)

Tecnología que permite la detección rápida de enfermedades infecciosas mortales mediante un autodiagnóstico.

Categoría: Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health)

Software basado en inteligencia artificial para interpretar la medicina abdominal de pruebas de imagen. Este asistente de radiología identifica y clasifica lesiones precancerosas pancreáticas para mejorar la precisión del diagnóstico y automatizar los exámenes de seguimiento posteriores de estas lesiones.

Categoría: Economía del envejecimiento: Ageingnomics

Entrenadora de longevidad que ayuda a las personas mayores a prepararse para su longevidad.

Economía del envejecimiento: Ageingnomics

Categoría: Economía del envejecimiento: Ageingnomics

Club de viajes sociales y alojamiento en familias de igual a igual para adultos mayores, como parte de una comunidad de confianza de más de 50 años.

Asesoramiento y orientación personalizada a mayores de 65 años

Categoría: Economía del envejecimiento: Ageingnomics

Asesoramiento y orientación personalizada a mayores de 65 años, interesados en monetizar su patrimonio inmobiliario, pero permaneciendo en el mismo hogar de forma vitalicia y en función de sus condiciones personales.

Categoría: Prevención y movilidad segura y sostenible

Sistema de clasificación global independiente para la accesibilidad hotelera brindando una experiencia inclusiva.

Categoría: Prevención y movilidad segura y sostenible

Plataforma que ayuda a los ciudadanos a reducir y medir la huella de carbono de sus viajes, comparando el impacto que tiene cada medio de transporte.

Categoría: Prevención y movilidad segura y sostenible

Sistema de localización de aparcamientos para personas con movilidad reducida y sus acompañantes, resumiendo de forma fácil las distintas normativas que se aplican en cada municipio, en una única plataforma interurbana y accesible.