Proyectos ganadores Premios a la Innovación Social

Te presentamos las tres iniciativas galardonadas en la gran final

Un año más, con la gala de entrega de galardones se pone fin al intenso proceso que vivimos en cada edición de estos Premios. Durante muchos meses hemos compartido la ilusión de todos los participantes, hemos ofrecido a los nueve finalistas un impulso diferenciador y hemos disfrutado siendo partícipes del poder transformador de la innovación social.

Los representantes de los proyectos finalistas, a lo largo de esta aventura, han crecido y han generado lazos que superan las fronteras de sus países y que se mantendrán gracias a nuestra Red Innova, de la que ya forman parte.

En la gran final, todos ellos han reafirmado su apuesta por la innovación social y el emprendimiento enfocado en mejorar este mundo.

El jurado que ha emitido el veredicto ha estado formado por profesionales con una gran experiencia empresarial. Los proyectos ganadores han sido elegidos por su capacidad de impactar en su entorno y su viabilidad. Aquí te los presentamos:

Categoría: Prevención y Movilidad

Lysa, es un robot que se basa en las funciones de un perro guía, permite la movilidad de una manera segura, económica y autónoma para personas con discapacidad visual. El robot tiene tecnología puntera e inteligencia artificial que permite el mapeo de diferentes entornos para que personas con discapacidad visual pueden afrontar mejor su día a día, elevando su autoestima y permitiendo frecuentar distintos entornos de forma autónoma.

Categoría: Economía sénior

Kuvu es una empresa social con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas mayores previniendo y reduciendo la soledad no deseada. Para ello, ayudan a las personas mayores a compartir su casa particular con personas jóvenes de otras generaciones a través de su marketplace. Protegen la convivencia y gestionan el arrendamiento para que las personas mayores se centren en su experiencia de convivencia y puedan superar sus miedos. Cobran un fee por esta intermediación a las personas inquilinas y a las personas propietarias.

Categoría: Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health)

Plataforma de software muy fácil de usar que ayudar a los cuidadores no capacitados a brindar una mejor atención a sus pacientes en el hogar. La plataforma cuenta con los siguientes módulos: formación (escuela virtual), paciente monitorización, alarmas y notificaciones médicas y telemedicina. La meta del proyecto es ayudar a las familias a evitar gastos médicos innecesarios mientras crean la posibilidad de que los cuidadores no capacitados logren una muy necesaria habilidad en el mercado de trabajo.

Agradecemos a todos los proyectos finalistas su participación. Todos ellos merecen nuestro reconocimiento por su compromiso y su voluntad de mejorar este mundo.