Tendencias en Innovación Social

En esta sección encontrarás las últimas novedades y tendencias

En esta sección encontrarás las últimas novedades y tendencias

Inicio > Premios y ayudas > Premios > Premios a la Innovación > Tendencias en Innovación Social

El intercambio enriquece. Todo está en movimiento. Cuanto más sepas del campo en el que estás investigando mejor. En esta sección combinaremos la voz de expertos en el sector, y de fuentes consolidadas en el ámbito de la divulgación de la innovación a nivel global. Podrás descubrir las tendencias en innovación social. Nuevas voces, nuevos avances, nuevas fuentes. Ponte al día, aviva la curiosidad, investiga.

55 resultados

¿Y quién cuida a las cuidadoras?

Un informe sectorial de Aiudo revela que el 34% trabajan sin estar dadas de alta en la Seguridad Social y el 53% lo han hecho en situación irregular en alguna ocasión.

Emergencia y recuperación en bici

La tendencia muestra un aumento del uso de la bicicleta como medio de transporte que, además de fomentar la distancia de seguridad, supone una opción de hacer ejercicio para una población menos activa debido al teletrabajo. Una buena noticia para los trabajadores del sector de la bici que esperan que se mejore la legislación vigente y se instaure un código de buenas prácticas.

Reto social urbano: por un uso sostenible del agua en los hogares

Entre los retos de las ciudades destaca la gestión sostenible de recursos limitados como el agua, la comida y la energía. Entre ellos, el agua se postula como límite natural a su crecimiento. Este artículo plantea cómo generar en los hogares una reflexión sobre un uso más eficiente y sostenible del agua posibilitará un mayor desarrollo económico.

Wellness y Prevención

Un estudio realizado por Nítida Pastor, autora de este artículo, pone de manifiesto cómo en los momentos de estrés y exceso de actividad dejamos de cuidar nuestro bienestar y la falta de ejercicio físico, la disminución de las horas de sueño y una alimentación deficiente afectan negativamente a nuestro organismo.

Inteligencia colectiva para una inversión de impacto

El Comité de Inteligencia Colectiva (CIC) de Red Innova, gracias a la participación de emprendedores sociales de distintos continentes y diversos entornos económicos, pone en común experiencias e ideas que impactan en nuestra sociedad. En la nueva realidad que se nos plantea, sus proyectos de inversiones de impacto son más importantes que nunca.

La COVID-19 nos empujó hacia un mundo nuevo

El mundo está sufriendo cambios profundos que afectan a Estados, empresas y personas. Las startups, gracias a su enorme resiliencia, han sido las primeras en reaccionar adaptando sus negocios a la cambiante situación y ofreciendo soluciones altruistas a las nuevas necesidades.

Innovación social y tecnología al servicio de la lucha contra COVID-19

La crisis del coronavirus ha dejado claro que la innovación y la tecnología han llegado para quedarse. Ahora el gran reto es que los servicios de impacto social que se puedan ofrecer por canales tecnológicos lleguen a aquellos que más lo necesitan, sin dejar a nadie atrás por falta de recursos.

Tecnología digital al servicio del talento de jóvenes refugiados

La tecnología digital se ha convertido en una potente herramienta que permite que refugiados jóvenes puedan formarse y desarrollar todo su potencial para poder acceder a empleos cualificados. A través de soluciones tecnológicas pueden capacitarse, recibir formación para el desarrollo de habilidades y mentoring, y participar en programas específicos de empleo e incubadoras de emprendedores.

Innovación social frente a la desertización del campo

En Murcia, un proyecto basado en la agricultura regenerativa intenta modificar las prácticas agrícolas y ofrece formación a los trabajadores del campo para frenar la degradación del suelo e impulsar el espíritu emprendedor entre los pequeños agricultores de la zona.

Los protagonistas del emprendimiento social en Europa

A través de encuentros con emprendedores, inversores, incubadoras de proyectos e universidades, Laura McDermott, Design Lead en el IE Center for Social Innovation, nos desvela aquellos actores que, en cada país, sirven de apoyo e impulso para el emprendimiento social. El mayor conocimiento de cada zona de referencia de nuestros Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social refuerza el potencial de este certamen.