Proyectos semifinalistas Premios a la Innovación Social

Ante proyectos tan inspiradores, no podemos menos que sentirnos orgullosos

Proyectos semifinalistas Premios a la Innovación Social

La tercera edición de nuestros Premios a la Innovación Social ha sido un nuevo éxito de convocatoria. Los proyectos que se han presentado a esta competición representan la esencia del emprendimiento social. Iniciativas prometedoras que, buscando la solvencia económica y utilizando tecnologías y herramientas propias de la empresa, tienen un objetivo meramente social: tener un impacto positivo en la vida de muchas personas de nuestro entorno.

Entre los proyectos recibidos, 26 han sido elegidos para pasar a las semifinales por su carácter innovador, su viabilidad y su capacidad para ilusionar. Todos ellos tienen algo muy importante en común: persiguen el bienestar de nuestra sociedad y la sostenibilidad de nuestro entorno.

La situación a nivel global producida por la COVID-19 nos mueve a poner en práctica la fuerza que impulsa estos Premios: la innovación. Hemos reconfigurado el formato de las tres semifinales para desarrollarlas totalmente on-line, celebrándose el día 23 de junio la semifinal de Brasil, 25 de junio la semifinal de LATAM y el 30 de junio la correspondiente a Europa.

El elevado número de propuestas recibidas y la sensibilidad social de sus promotores nos animan a seguir en el ilusionante camino de la innovación social. Nos sentimos orgullosos de participar en un proceso ya imparable: la transformación de nuestra sociedad priorizando el cuidado de las personas y del medioambiente.

Esta tendencia ya traspasa fronteras y estos premios son la prueba evidente de que la innovación social ya es un fenómeno mundial. Los 26 proyectos que van a competir proceden de 6 países de Europa y América: Argentina, Brasil, Ecuador, México, Perú y España.

Solo nueve proyectos de ellos pasarán a la gran final.