Proyectos semifinalistas en Europa

Propuestas innovadoras para el bienestar de la sociedad

Entre los proyectos presentados en Europa, España se ha erigido en ganador absoluto. Los nueve proyectos españoles que competirán por ganar la semifinal aúnan el emprendimiento, la tecnología y las ganas de cambiar el mundo. Ellos son los representantes de un movimiento que crece exponencialmente en todo el mundo.

Estos nueve proyectos están a un paso de llegar a la final. Un jurado formado por expertos del emprendimiento social y de la economía colaborativa van ser los encargados de elegir a los tres mejores.

MIWENDO SOLUTIONS (ESPAÑA)

Categoría: Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health)

Dispositivo médico accesorio para integrar tecnologías de microondas con colonoscopia convencional, mejorando la prevención y el diagnóstico del cáncer colorrectal (CCR).

IHERO (ESPAÑA)

Categoría: Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health)

Sistema multiplataforma que posibilita la rehabilitación lingüístico-cognitiva y física mediante la robótica social y tecnologías de mHealth y realidad aumentada que facilite la sostenibilidad de la continuidad asistencial y entrenamiento de pacientes oncológicos infantiles.

I4LIFE (ESPAÑA)

Categoría: Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health)

Dispositivo inteligente acoplado a un bastón capaz de emitir estímulos visuales y hápticos para ayudar a reemprender el camino ante episodios de congelación de la marcha (freezing), para pacientes de párkinson y alzhéimer, brindando al usuario confianza e independencia.

MIJUBIL-ACCIÓN (ESPAÑA)

Categoría: Innovación aseguradora

Asistente virtual con Inteligencia Artificial que conciencia de los cambios que se producen tras la jubilación y que busca jubilados activos, felices y solidarios, y organizaciones sociales que se benefician de su voluntariado social a través de su talento senior.

PENSIUM (ESPAÑA)

Categoría: Innovación aseguradora

Solución que facilita a personas mayores dependientes el acceso a una plaza residencial privada o asistencia a domicilio, aportando el dinero que necesita a partir del alquiler de su vivienda, generando ingresos sin venderla ni poner en peligro su propiedad.

AVALVIDA (ESPAÑA)

Categoría: Innovación aseguradora

Garantía de alquiler por la que el inquilino simplemente se compromete (avala) con el valor de su seguro de ahorro o renta individual a favor del propietario (arrendador) para garantizar las obligaciones del contrato de alquiler.

EGARA (ESPAÑA)

Categoría: Movilidad sostenible y seguridad vial

Mango de asistencia inteligente, adaptable a todos los bastones tradicionales para personas ciegas, evitando colisiones dolorosas con obstáculos elevados por encima de la cintura e indetectables por ellos.

LIIGHT APP (ESPAÑA)

Categoría: Movilidad sostenible y seguridad vial

App que a través de la gamificación, los sistemas de ciudades inteligentes y el uso de IA, fomenta acciones para motivar a las personas a ser más sostenibles.

AICROSS (ESPAÑA)

Categoría: Movilidad sostenible y seguridad vial

Plataforma vibratoria situada a los pies de los peatones y que se activa cuando circulan sobre él y el semáforo esta en rojo para ellos, o bien, en ausencia de semáforo, para anunciar la cercanía de un vehículo acercándose.