Inicio > Publicaciones > Todas las publicaciones > Regímenes de Regulación de Solvencia en Seguros

Regímenes de Regulación de Solvencia en Seguros
Seguros

Regímenes de Regulación de Solvencia en Seguros

Las aseguradoras y sus grupos son entidades que, por el papel clave que desempeñan en el funcionamiento del sistema financiero y en la actividad económica general, se encuentran, sin excepción, sometidas a regímenes de regulación prudencial. En este ámbito, las últimas crisis financieras vividas han abierto un proceso de convergencia progresivo y asimétrico a nivel mundial hacia regulaciones basadas en riesgos. En el presente estudio se analiza el estado de avance y las complejidades asociadas a este proceso, considerando el panorama en grandes mercados maduros como los Estados Unidos y la Eurozona, así como en otros mercados emergentes en América Latina y Asia-Pacífico. El informe también aborda el esfuerzo que a nivel global está realizando la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) en la elaboración de marcos armonizados para la supervisión de los grandes grupos aseguradores internacionales.