Inicio > Publicaciones > Todas las publicaciones > Mujer joven y actividad física

Mujer joven y actividad física

La práctica de la actividad física es uno de los factores principales para mantener una vida saludable. La OMS enfatiza sobre la realidad de la falta de actividad física en la población en general y en especial en la mujer. Por este motivo, Fundación MAPFRE y la Universidad Rey Juan Carlos han realizado el estudio “Mujer Joven y actividad Física” con el objetivo principal de conocer los niveles de actividad física, motivaciones y barreras percibidas hacia su realización en la mujer joven, desde una doble perspectiva metodológica (cuantitativa y cualitativa) y analizar las diferencias en las variables de estudio, en función de la edad y del género, así como del estatus socioeconómico de la población.