Inicio > Publicaciones > Todas las publicaciones > Patinetes eléctricos. Buenas prácticas y últimos datos de siniestralidad

Analizamos las buenas prácticas de las empresas de alquiler de patinetes para la seguridad vial
Seguridad Vial

Patinetes eléctricos. Buenas prácticas y últimos datos de siniestralidad

El número de buenas prácticas en el ámbito de la movilidad personal (los vehículos de movilidad personal, o VMPs) ha experimentado un considerable aumento en los últimos años. La mayor parte de las empresas de patinetes eléctricos compartidos ha reaccionado positivamente ante los nuevos retos de movilidad y son numerosos los ejemplos de buenas prácticas. En esta publicación Fundación MAPFRE realiza un análisis preliminar de acciones, proyectos y funcionalidades de las apps que ayudan a reducir riesgos de lesiones y molestias a otros usuarios de las vías. Además, la publicación señala como uno de los aspectos fundamentales en el que hay que trabajar de manera conjunta es en alcanzar un comportamiento de los usuarios respetuoso y solidario con el resto de tipos de transporte, tanto activos como motorizados y, muy en particular, con los usuarios más vulnerables de las vías de circulación (niños, personas mayores y personas con algún tipo de discapacidad).