Los VMP´s siguen sumando siniestros. En 2024, un total de 13 personas, la mayoría hombres, perdieron la vida como consecuencia de un siniestro ocurrido cuando utilizaban un vehículo de movilidad personal (VMP). A esta cifra se suma un 1 motociclista fallecido en un siniestro con un VMP implicado, lo que hace un total de 14 víctimas mortales.
Para concienciar sobre la importancia de la seguridad en el uso de este tipo de vehículos, el estudio Análisis de la Siniestralidad de Vehículos de Movilidad Personal 2024 vuelve, un año más, a recopilar los incidentes relacionados con los VMPs, ya sea como resultado de una caída, colisión, atropello o incendio. La cifra de los 396 siniestros sucedidos en 2024 y analizados en este trabajo reflejan un incremento preocupante en el número de personas lesionadas.
Es totalmente imprescindible seguir difundiendo buenas prácticas y mejorando la seguridad con respecto a este tipo de movilidad. Es fundamental el uso del casco y chaleco reflectante, especialmente cuando las condiciones lumínicas lo requieran.