Inicio > Publicaciones > Todas las publicaciones > Relación entre el estilo de vida, el bienestar emocional y el uso del teléfono móvil en estudiantes universitarios. Influencia de la pandemia SARS-COV-2

Uso del teléfono móvil, estilo de vida y bienestar psicológico en estudiantes universitarios
Salud

Relación entre el estilo de vida, el bienestar emocional y el uso del teléfono móvil en estudiantes universitarios. Influencia de la pandemia SARS-COV-2

La pandemia ha tenido un impacto significativo en la vida de todos. En el caso de los estudiantes universitarios, se han visto especialmente afectados por las interrupciones y cambios en sus trayectorias académicas y en la vida social.

En este informe, exploramos los estilos de vida de estos estudiantes, desde la nutrición y el ejercicio hasta el sueño y el manejo del estrés, en parte provocado por la pandemia. Se trata de un amplio estudio epidemiológico en el que han participado más de 15 universidades y más de 20.000 estudiantes para proporcionar una visión completa del uso y abuso del teléfono móvil en los estudiantes universitarios, así como del estilo de vida y el bienestar psicológico en el contexto de la pandemia del SARS-CoV-2.

Este trabajo se presenta en el marco de colaboración de la Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS) y Fundación MAPFRE.