Que a nadie le falte un plato de comida

Nuestros voluntarios entregan 2.000 comidas a las personas más necesitadas

Al centro educativo de Los Pinos, en Casavalle, un barrio de Montevideo azotado por la miseria, la violencia y las drogas, acuden niños y jóvenes de la zona pertenecientes a familias en condiciones muy críticas, que se han visto agravadas por la propagación de la COVID-19: alrededor del 70% de las familias de Los Pinos o perdieron su trabajo o entraron en seguro de paro como consecuencia de la pandemia.

Con el proyecto CanastasUY nuestros voluntarios han participado en una acción para donar y entregar más de 2.000 comidas a las personas más necesitadas. Se invitó a participar en esta acción a todos los colaboradores y a nuestra red y MAPFRE en Uruguay aportó dos canastas más por cada una donada. Entre todos se ha conseguido alcanzar la cantidad de 2.349 canastas de alimentos básicos que han podido amortiguar la dura realidad que están atravesando estas familias.

Los voluntarios participaron en la entrega, sin importarles la lluvia, trabajando como equipo y animados por un único objetivo: mejorar la realidad de los hogares de Los Pinos.