Vídeos para una vida independiente

Nuestros voluntarios enseñan a cocinar a personas con discapacidad intelectual

En estos momentos en los que es muy importante mantener la distancia con los demás, los voluntarios de Fundación MAPFRE saben lo importante que es estar cerca de aquellas personas que necesitan apoyo.

El programa Vida Independiente de la asociación Talismán acompaña a personas con discapacidad intelectual a través de los vídeos grabados por nuestros voluntarios, en los que les enseña a realizar las distintas tareas del hogar.

Cada voluntario graba un pequeño vídeo con el móvil y la asociación Talismán se encarga de subirlo a sus redes sociales. En el taller de cocina, a través de pequeños vídeos los voluntarios enseñan cómo elaborar sencillos platos. Y también se realizarán talleres con vídeos que recojan consejos para hacer la cama, poner la mesa, planchar, etc.

Este proyecto, que quiere fomentar la autonomía de personas con discapacidad intelectual y ayudarles a vivir de manera independiente, permite a nuestros voluntarios estar presentes pese a la distancia, acompañando a través de las redes sociales.