Proyectos Sociales en Colombia

La atención se realiza a través de dos centros creados por la Fundación en Cartagena de Indias

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Colombia > Fundación Juan Felipe Gómez Escobar vela por el bienestar de las madres adolescentes y de sus hijos

Proyecto Finalizado

La Fundación Juan Felipe Gómez Escobar (JUANFE), trabaja para la mejora de la salud física y psicológica de niños de cero a dos años y sus madres adolescentes en la localidad de Cartagena de Indias, en Colombia.

Fundación MAPFRE colabora con esta Fundación desde el año 2015, subvencionado la ayuda a la primera infancia y madres adolescentes a través del Centro Integral de Desarrollo Infantil (CIDI).

Este centro trabaja para mejorar el desarrollo social, emocional y cognitivos de niños y niñas vulnerables de 0 a 24 meses y comprende diferentes actividades y recursos para las beneficiarias.

CIDE ofrece atención sanitaria (vacunación, valoraciones de crecimiento y médicas), formación (talleres de lactancia y alimentación, talleres de estimulación para los bebés, jornadas sobre pautas de crianza) y desarrollo integral (estimulación motora en los bebés, terapias de marcha independiente).
Por otra parte, a través de otro centro propio, el Centro Médico Juan Felipe IPS, esta entidad beneficia de forma directa a 22.000 niños, madres adolescentes y personas en extrema pobreza que reciben atención a través del mismo.

El objetivo fundamental del programa es reducir la mortalidad infantil y empoderar a las madres adolescentes para que rompan los círculos de pobreza en los que viven. Para ello, los servicios ofrecidos por el Centro de Salud contemplan desde talleres de educación sexual y reproductiva hasta consultas ginecológicas, pediátricas y odontológicas, pasando por vacunación, entrega de medicamentos, consultas de nutrición, etc.

La Fundación Juan Felipe Gómez Escobar trabaja bajo la premisa de la prestación de un servicio de absoluto respeto de la dignidad humana. A partir de esta idea, el Centro Médico Juan Felipe IPS tiene como base las actividades de prevención sobre la importancia de adquirir hábitos saludables de vida.