Proyectos Sociales en El Salvador

Deporte y capacitación psicológica y tecnológica para formar en positivo a menores de 6 a 16 años

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > El Salvador > Trabajamos por la infancia en El Salvador con la Fundación Amigos del Real Madrid

Proyecto vigente

A través de este proyecto, la Fundación Real Madrid actúa en las diez escuelas deportivas que mantiene en El Salvador. En todas ellas se realizan entrenamientos deportivos en los que se combinan las sesiones de entrenamiento estructuradas con los bloques de contenido formativo. Estas sesiones tratan de fortalecer el liderazgo juvenil y la inteligencia emocional de los beneficiarios y se complementa además con la formación en contenidos digitales: uso de herramientas, mejor y más segura conectividad y búsqueda de empleo a través de Internet.

Los niños y jóvenes beneficiarios tuvieron que hacer frente a unas condiciones de vida y/o familiares especialmente duras durante el confinamiento sufrido en 2020. Muchos de ellos han estado expuestos a situaciones de violencia y delincuencia. La mayor parte de los municipios en los que están presentes las escuelas están muy degradados por las pandillas callejeras. Desde Fundación MAPFRE participamos en este proyecto para que los niños y adolescentes puedan visualizar otras formas de ocio y de relación más allá de las que imperan en estas zonas.