El Salvador

Fundación MAPFRE apoya la ejecución de proyectos en el país

Conoce los proyectos y programas que Fundación MAPFRE tiene en El Salvador
Este pequeño país centroamericano bañado por las costas del Océano Pacífico tiene una población de seis millones y medio de habitantes, que lo convierten en el estado con mayor densidad de población de toda América. El Salvador sufrió entre los años 1980 y 1992 una guerra civil que acabó con la vida de aproximadamente 75.000 personas. Fundación MAPFRE apoya proyectos que trabajan para mejorar la convivencia y las condiciones de vida de los salvadoreños.

6 proyectos

Construyendo espacios de paz para menores en El Salvador

Proyecto vigente

Aprender a relacionarse sin violencia, desarrollarse a través del juego y la participación, fomentar la igualdad entre géneros. Los objetivos del proyecto Construyendo espacios de paz de la Fundación CINDE son alejar a los menores de zonas marginales de El Salvador de la delincuencia y la violencia que sufren a su alrededor.

Formación integral a través del deporte en El Salvador

Proyecto vigente

El proyecto de escuelas Sociodeportivas impartirá formación a jóvenes y menores en riesgo de exclusión social en diferentes áreas, no solo educativas, si no también social y de derechos. Todo ello a través de un enfoque interseccional mediante el deporte.

Mensajeros de la Paz: dos hogares para la esperanza en El Salvador

Proyecto finalizado

El proyecto “Centros de Acogimiento Institucional” ofrece una atención integral a personas con graves discapacidades y otros síndromes, en el Hogar Mensajeros de La Paz; y a niños y adolescentes portadores de VIH, en el Hogar Reina Sofía.