Proyectos Sociales en Estados Unidos

Fundación Real Madrid ayuda a niños y jóvenes a integrarse en Estados Unidos

Los valores del deporte sirven para la integración de niños y jóvenes educados en lengua no inglesa en el sistema educativo norteamericano.

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Estados Unidos > Fundación Real Madrid ayuda a niños y jóvenes a integrarse en Estados Unidos

Proyecto vigente

La Escuela Pública de Webster (Massachusets) aplica el Programa Deportivo de la Fundación Real Madrid, que ofrece entrenamiento de fútbol y baloncesto a un grupo de estudiantes que aprenden inglés. Desde hace años está creciendo el número de estudiantes en esa localidad cuyo idioma materno no es el inglés, pero tienen la necesidad de aprenderlo para poder integrarse en la comunidad.  Este programa tiene como objetivo ayudar a los estudiantes durante el periodo de transición en el que pasan de la escuela intermedia a la secundaria. En esta etapa, el idioma puede convertirse en una barrera muy importante para su integración, por lo que es esencial motivar a los estudiantes a continuar estudiando, mejorar sus habilidades en el idioma inglés y utilizar el deporte, fútbol y baloncesto bajo la metodología de la Fundación Real Madrid, para mejorar sus habilidades y destrezas sociales.

Toda la intervención se realiza en contacto muy estrecho con las familias, de manera que la adquisición de buenos hábitos pueda verse replicada y tenga continuidad en sus propios hogares.