Estados Unidos

Conoce los proyectos con los que Fundación MAPFRE colabora

Conoce los proyectos y programas que Fundación MAPFRE tiene en Estados Unidos
Estados Unidos es, con casi 10 millones de kilómetros cuadrados y más de 320 millones de habitantes, el quinto mayor país en superficie y el tercero en población. Su producto interior bruto, que supone una cuarta parte del PIB mundial, lo convierten en la indiscutible potencia hegemónica económica, militar, política y cultural. También es una de las naciones con mayor diversidad étnica y cultural, resultado de una inmigración masiva a lo largo de su historia. Fundación MAPFRE también tiene presencia en Estados Unidos, ayudando a llevar a cabo proyectos en diferentes Estados.

14 proyectos

Acompañando a jóvenes estudiantes hasta su graduación

Proyecto vigente

Para un joven perteneciente a una familia sin formación ni medios económicos acceder a la universidad es prácticamente imposible. Y en los pocos casos que lo consiguen, los problemas de adaptación son tan grandes que la mayoría abandona los estudios. Botton Line acompaña a 396 jóvenes desde su entrada en la universidad hasta su graduación.

Acceso al empleo para 175 estudiantes con discapacidad

Proyecto vigente

La asociación Best Buddies International ha puesto en marcha un programa de formación laboral preparatoria para estudiantes con necesidades especiales en el que pueden participar chicos de 14 a 22 años con discapacidad intelectual o física.

Aprender en Seattle, EEUU, a ser los líderes del futuro

Proyecto vigente

Cada año, cuatro estudiantes desfavorecidos de Latinoamérica y el Caribe tienen la oportunidad de mejorar su inglés y desarrollar su capacidad de liderazgo en Seattle con el programa The NPH Seattle Institute.

Más de 7.000 personas reciben el apoyo de United Way en Massachussetts, EEUU

Proyecto vigente

Muchos ciudadanos de las localidades de Webster y Dudley sufren necesidades. La organización United Way involucra a toda la comunidad para dar apoyo a sus vecinos y ayudarles a salir de su situación de precariedad. Su objetivo es crear una comunidad que cuide a todos sus miembros para que puedan alcanzar un nivel de vida aceptable.

Construyendo comunidad a través del deporte

Proyecto vigente

El proyecto se desarrolla en ENLACE, una academia dentro de la Escuela Secundaria Lawrence, que da apoyo en el aprendizaje de inglés. El programa desarrollado con la Fundación Real Madrid y Fundación MAPFRE consiste en programa con enfoque puramente deportivo, desde el baloncesto, y que ayudará los estudiantes a cooperar entre ellos, mejorar su rendimiento y despertar su gusto por el deporte.

Nuevas oportunidades para estudiantes de entornos vulnerables

Proyecto vigente

Teach for America Massachusets trabaja para ofrecer a estudiantes de entornos vulnerables nuevas oportunidades académicas a través del crecimiento de las escuelas de la comunidad. En total, 455 estudiantes y profesores se benefician de este proyecto.

Fundación Real Madrid cambia vidas a través del deporte

Proyecto finalizado

El proyecto Escuelas Sociodeportivas en Estados Unidos, tiene como objetivo la formación a través del deporte a 120 niños y niñas de entre 8 y 11 años de edad que viven en situación de exclusión social en Miami y Hialeah.

Bottom Line ayuda a estudiantes universitarios con pocos recursos

Proyecto finalizado

El proyecto de Bottom Line Worcester Program and Operations ayuda a estudiantes recién llegados a la universidad, con pocos recursos, a adaptarse al ritmo universitario; y les da herramientas para que desarrollen su autoconfianza, lo que les ayudará a graduarse con éxito en su carrera.