México

Apoyamos desde hace años proyectos en el país azteca

Conoce los proyectos y programas que Fundación MAPFRE tiene en México
Los Estados Unidos Mexicanos son, con sus más de 120 millones de habitantes, el país hispanohablante más poblado y uno de los que disfruta de una mayor diversidad lingüística. En todo México se hablan casi 300 idiomas, de los que 67 son reconocidos como oficiales. El país es también la mayor potencia turística de América Latina y la segunda potencia económica, después de Brasil.

15 proyectos

Transformando la niñez y juventud del valle de Chalco

Proyecto vigente

A través de la educación es posible transformar el entorno social. Con esta máxima Mano Amiga de Chalco trabaja en la excelencia académica y formación integral de niños y jóvenes de Chalco para que de adultos trabajen por el bien común y consigan transformar este valle.

Evitando la deserción escolar de niños con cáncer en México

Proyecto vigente

La Escuela MAPFRE – Nariz Roja para niños con cáncer ofrece educación personalizada y alimentación a niños con cáncer provenientes de familias con pocos recursos, para que no pierdan sus estudios debido a los ingresos hospitalarios y a las secuelas de la enfermedad.

Salir de la pobreza en la colonia Monte Albán, en Oaxaca

Proyecto vigente

En la Colonia Monte Albán, en Oaxaca, no hay oportunidades. La pobreza asola a esta comunidad con altos índices de marginación y vulnerabilidad. La asociación CESAL trabaja para transformar esta realidad con un programa de atención integral que impulse el desarrollo humano de los niños y jóvenes, y de sus familias.

Un centro de atención humana para la población de Santa Fe

Proyecto vigente

La idea de ofrecer a la población sin recursos un centro de atención integral para que puedan acceder a servicios que, de otra forma, es imposible conseguir, es una realidad en el Centro comunitario de Santa Fé. En él se ofrece asistencia en ámbitos diversos a la población desfavorecida y una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida.

El proyecto Alimenta un niño cubre las necesidades nutricionales de 330 niños en Santa Fe

Proyecto vigente

La Fundación CMR – Comedor Santa María trabaja en el programa “Alimenta a un niño” en Santa Fe, Ciudad de México. El proyecto quiere acabar con la inseguridad alimentaria que padecen estos menores en situación de vulnerabilidad ofreciéndoles un servicio de nutrición saludable y, a través del programa de educación, la posibilidad de que desarrollen sus capacidades.

CESAL mejora la calidad de vida y la educación de los menores de Oaxaca

Proyecto finalizado

El proyecto “Acompañando a una generación” tiene como objetivo luchar contra la exclusión social de las y los menores y jóvenes a través de estrategias formativas que les permitirán un mejor desarrollo a la hora de conseguir una igualdad real de oportunidades.