Empresas Solidarias
La responsabilidad corporativa cambia vidas
Las empresas son, hoy en día, un importante motor de cambio y progreso social. Además de ser generadoras de riqueza, las personas que las conforman pueden colectivamente empujar para alcanzar metas sociales. En las empresas del sigo XXI el rendimiento económico no es el único objetivo, la responsabilidad social corporativa ha irrumpido en los consejos de administración humanizando el porqué y para qué de la existencia de las entidades.
Desde Sé Solidario ayudamos a las empresas a canalizar su espíritu solidario y a poner en marcha sus programas de Responsabilidad Social Corporativa. Les acercamos a aquellas asociaciones que trabajan en las causas más alineadas con su filosofía y organizamos su voluntariado corporativo, permitiéndoles así cumplir con sus responsabilidades con la sociedad. Fomentamos además, el voluntariado profesional para que los especialistas compartan sus conocimientos y den formación a asociaciones y personas en los ámbitos objeto de su actividad profesional.
¿Quieres unirte a nuestro proyecto? Si tienes una empresa con más de 100 empleados y estás interesado en que sea una de nuestras Empresas Solidarias, el proceso es muy sencillo. Solo tienes que enviarnos tus datos a accionsocial@fundacionmapfre.org y nos pondremos en contacto contigo.
Conoce a nuestras empresas solidarias y sus generosas iniciativas.
Estamos orgullosos de presentártelas.
Panelchok es una compañía líder en la fabricación y comercialización de soluciones constructivas para la industria alimentaria. Consciente de la importancia de actuar para que en nuestra sociedad quepamos todos, la empresa ha apoyado nuestro Menú Solidario para la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental.
En Viding, aprovechando que por sus instalaciones municipales deportivas pasan a diario muchas personas, se han dado cuenta de que pueden ser un catalizador de acciones destinadas a mejorar las condiciones de vida de personas en riesgo de exclusión.
CPP se dedica a dar soluciones a personas a las que les surgen problemas. Por eso, de forma natural, la empresa lleva en su filosofía la protección de sus empleados y como no, de muchas otras personas que lo necesitan. Su apuesta es integrar el voluntariado dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa.
Bureau Veritas demuestra su compromiso con nuestra sociedad apoyando nuestra campaña de recogida de cuentos infantiles “Comparte sueños, Regala ilusión”. Desde aquí les agradecemos su implicación para compartir un maravilloso mundo defantasía y esperanza.