Por los niños de Ucrania

Participamos en un espectáculo benéfico en favor de los niños enfermos desplazados por la guerra

Si esta guerra entre Rusia y Ucrania está demostrando algo es que la solidaridad de los ciudadanos y las organizaciones que conforman nuestra sociedad tiene un gran poder: todos unidos formamos una red que puede llegar, en cualquier rincón del mundo, a aquellas personas que sufren y que nos necesitan.

Gracias a este movimiento de solidaridad, el día 5 de abril, en Madrid, en el teatro Coliseo, y el 8 de abril, en Barcelona, en el teatro Condal, Virsky, el ballet folcklórico nacional de Ucrania, uno de los mejores espectáculos del mundo con 60 bailarines en escena y más de 50 vestuarios, ofreció dos actuaciones muy especiales, en las que toda la recaudación fue destinada a niños ucranianos que necesitan recibir atención médica u hospitalaria y a sus familias.

El objetivo de esta iniciativa fue atender a los niños que llegan a España desde Ucrania, lesionados o heridos en la guerra o con otras patologías graves, que requieran atención médica prioritaria.

Alcanzar este fin ha sido posible gracias a la unión de tres organizaciones: HM Hospitales, que organizó y gestionó los trámites necesarios para extender su gira por España; Mediaset, que actuo como media partner de esta iniciativa con la creación y emisión de un spot y el apoyo de comunicación en sus programas y entorno digital; y Fundación MAPFRE que recibió los fondos recaudados por parte de HM Hospitales con el fin de administrarlos y destinarlos íntegramente a atender a los menores ucranianos que lleguan a España con heridas de guerra o con patologías graves o que requieran atención médica prioritaria, y así poder ser atendidos en los centros médicos más adecuados y cercanos a sus lugares de residencia. Además, los teatros pusieron sus instalaciones a disposición de esta causa de manera gratuita.

La música y el baile fueron, los días 5 y 8 de abril, el hilo conductor que unió nuestros corazones con los de muchas familias ucranianas angustiadas por la salud de sus hijos. Gracias a ti y muchas otras personas generosas, hemos podido conseguir que niños enfermos ucranianos reciban una atención médica adecuada.

#JuntosSomosRed #UnaRedDeSolidaridad