CATÁLOGO DE COLECCIONES

Eamonn Doyle
Nacimiento
Dublín, 1969
"
Eamonn Doyle fotografiado por Begoña Rivas
Eamonn Doyle

Biografía

Eamonn Doyle (Dublín, 1969) estudió pintura y posteriormente fotografía, aunque es principalmente en el ámbito musical en el que ha desarrollado la mayor parte de su trabajo. Tras finalizar su formación, instaló un estudio de grabación en casa y, poco después, en 1994, lanzó el sello discográfico D1, con el cual publicaría música electrónica durante más de veinte años. En 2002 fundó́ DEAF, el Festival de Artes Electrónicas de Dublín.

En torno al año 2009 empieza de nuevo a hacer fotografías en las calles de su barrio. En 2014 aparece i, el primer libro de la llamada «trilogía de Dublín». Tras la buena acogida de la obra, Doyle se reafirma en su apuesta fotográfica. Un año después aparece ON y, tras la invitación a exponer en los Rencontres Internationales de la Photographie de Arlés de 2016, culmina la trilogía con la instalación inmersiva y el libro End. En 2018 su obra da un giro y se aleja de la Street Photography con la serie K, en la que convergen el duelo por la muerte de la madre y nuevas búsquedas formales.

En 2019 presenta en Photo London el libro y la videoinstalación titulados Made in Dublin, un proyecto que nace como encargo de la editorial Thames & Hudson y la productora ThisIsPopBaby. El mismo año se inaugura la exposición de Fundación MAPFRE en Madrid, la más amplia realizada hasta la fecha sobre su obra.

"