CATÁLOGO DE COLECCIONES

El Sr. Bennett, West River Valley, Vermont
Paul Strand
Técnica
Copia en papel baritado con emulsión de gelatina y plata
Medidas
Medidas mancha: 15 × 11,8 cm
Inventario
FM000904
1944
1944
1945
Inscripción/Leyenda
Firmado, titulado y fechado por Hazel Strand en el reverso
Nacimiento: Nueva York, 1890
Fallecimiento: Orgeval, Francia, 1976
Fotografía
Serie:
"
Mr. Bennett, West River Valley, Vermont [El Sr. Bennett, West River Valley, Vermont] © Aperture Foundation, Inc., Paul Strand Archive © COLECCIONES Fundación MAPFRE

Descripción

En 1945 tiene lugar, en el Museum of Modern Art de Nueva York, una gran exposición de la obra de Paul Strand que recoge más de 172 fotografías y que supone la mayor retrospectiva consagrada a un fotógrafo hasta la fecha. La propuesta surge de Nancy Newhall, encargada del departamento de fotografía de la institución, quien, durante la preparación de la muestra, propone a Strand hacer un libro conjunto sobre Nueva Inglaterra, región situada al noreste del país.

Durante algo más de mes y medio, Strand viajó con su cámara por la región. Su experiencia previa en México le había provisto de una mirada atenta a la realidad social y cultural del territorio, que aquí captó en fotografías de paisajes, de diversas formas de arquitectura y en sus ya característicos retratos. Como resultado de este trabajo vería la luz su primer libro de fotografías, Time in New England, publicado en 1950, con textos de la propia Nancy Newhall. La forma en que se había desarrollado el trabajo y había funcionado la colaboración con Newhall llevó a Strand a dar continuidad a este tipo de proyectos, iniciando así una serie de obras que coincidían con el auge creciente de los libros de viaje.

© Aperture Foundation, Inc., Paul Strand Archive, 2022

Dato que aparecerá sobre la obra/bibliografía