Yves Saint Laurent

06.OCT.2011           08.ENE.2012

Cuarenta años de creación

Yves Saint Laurent
Primer traje pantalón
Colección de alta costura 
Primavera-verano de 1967 
© Hulton-Deutsch / Corbis / Latinstock

Exposición

 

06.OCT.2011         08.ENE.2012

La muestra, la primera retrospectiva en España sobre el trabajo del modisto francés, reunió 150 modelos, más de 80 dibujos, fotografías y películas, recorriendo la trayectoria de Yves Saint Laurent durante cuarenta años de creación.

La exposición

Esta exposición, realizada en colaboración con la Fondation Pierre Bergé-Yves Saint Laurent, repasó la evolución del diseñador francés desde sus comienzos en Dior hasta el esplendor de sus trajes de noche. La puesta en escena de las creaciones seleccionadas para la exposición se concibió como una progresión teatral desde los comienzos de YSL como diseñador en Dior, con la famosa colección “Trapèze” (1958), hasta el esplendor de sus trajes de noche.

La muestra se estructuró en once espacios temáticos donde se ubicaron los maniquíes con diseños de alta costura y prèt-à-porter, seguidos de 80 dibujos que enmarcaron históricamente las diferentes colecciones hasta llegar al esplendor de sus trajes de noche y la apoteosis de color que cerró la exposición. Los distintos espacios mostraron las inspiraciones artísticas y culturales de un artista que combinó el anhelo de vestir a la gente común, con el diseño de modelos exclusivos para la mujer de sus sueños. De hecho, Yves Saint Laurent fue el primer gran diseñador en lanzar una línea prèt-à-porter, con la línea Saint Laurent Rive Gauche.

También te puede interesar

Le Marchand de bestiaux [El vendedor de ganado], c. 1922-1923
Petit CHR, Pigalle, París, 1955
Tennessee, 1950
Grupo de hombres alrededor de un pequeño estanque, décadas de 1910-1920