Exposiciones 2011

Diversidad de expresiones artísticas

En este año se consolida nuestra apuesta por la fotografía con las exposiciones de dos maestros de la fotografía como Eugéne Atget y Gotthard Schuh y la primera retrospectiva en España de la obra de Adam Fuss.

En nuestro objetivo por acercar las distintas expresiones artísticas al público programamos varias exposiciones que nos han permitido disfrutar por primera y única vez en Madrid de las obras maestras del románico procedentes de la colección del MNAC, las creaciones de  Yves Saint Laurent que nos acercaron al arte de la moda a través de una selección de sus modelos, dibujos, fotografías y películas;  y finalmente, una cuidada muestra de dibujos pertenecientes a nuestra colección dio forma a la exposición La mano con lápiz. Dibujos del siglo XX.

6 exposiciones en 2011

Gotthard Schuh

Parlez-moi d'amour, París, 1932
© Fotostiftung Schweiz, Winterthur

Gotthard Schuh

14.DIC.2011
19.FEB.2012

Esta exposición presentó, por primera vez en España, la obra del fotógrafo Gotthard Schuh (Berlin-Schöneberg D 1897- Küsnacht ZH 1969). Compuesta por 113 fotografías, noventa y tres de ellas de Gotthard Schuh, presentó a Gotthard Schuh al lado de los fotógrafos suizos más importantes de su tiempo, todos ellos miembros del Kollegium de Fotógrafos Suizos (Kollegium Schweizer Photographen) en los años cincuenta.

Yves Saint Laurent

Primer traje pantalón