Exposiciones 2019

Distintas visiones del mundo de principios del siglo XX. La fotografía inunda nuestras salas

La mirada audaz de la fotógrafa Berenice Abbott y la técnica de cámara oscura de Richard Learoyd se podrán disfrutar tanto en nuestra sala de fotografía de Madrid, como en Barcelona. Nuestra apuesta fotográfica para este año se completa con la exposición de Anthony Hernandez en la que descubrimos el universo comprometido de este fotógrafo norteamericano contemporáneo. A través de la pintura recorremos distintos momentos de la primera mitad del siglo XX. La exposición De Chagall a Malévich: el arte en revolución nos trae los aires de modernidad que recorrieron Rusia con la Revolución de Octubre y la muestra sobre la obra de Giovanni Boldini nos ofrece una crónica social del París de principios del siglo XX.

7 exposiciones en 2019

Eamonn Doyle

ON (serie) no. 1, 2014
© Eamonn Doyle, cortesía de Michael Hoppen Gallery, Londres

Eamonn Doyle

12.SEP.2019
26.ENE.2020

Con su trilogía formada por los trabajos i, ON y End. y la serie K, Eamonn Doyle irrumpió hace seis años en el mundo de la fotografía y hoy su trabajo es reconocido internacionalmente. Esta muestra nos propone descubrir las “grabaciones” fotográficas de este fotógrafo irlandés cuyo trabajo y cuya vida están ligados a la música y a su ciudad, Dublín. La muestra se ha podido disfrutar en nuestra Sala Fundación MAPFRE Bárbara de Braganza de Madrid.

Boldini y la pintura española a finales del siglo XIX. El espíritu de una época

Giovanni Boldini
Cléo de Mérode, 1901
Colección particular

Boldini y la pintura española a finales del siglo XIX. El espíritu de una época

19.SEP.2019
12.ENE.2020

La exposición que se ha presentado en nuestra Sala Fundación MAPFRE Recoletos de Madrid, mostró por primera vez en España la obra del pintor Giovanni Boldini (Ferrara, 1842 – París, 1931), el más importante y prolífico de los artistas italianos que viven en París en la segunda mitad del siglo XIX.

Tocar el color. La renovación del pastel

Eugène Boudin