No te pierdas el Ciclo de Conferencias de Albert Renger Patzsch que organiza Fundación MAPFRE

Albert Renger-Patzsch
Cristalería [Gläser], 1926-1927
Galerie Berinson, Berlín
© Albert Renger-Patzsch / Archiv Ann und Jürgen Wilde, Zülpich / VEGAP, Madrid 2017

Inicio > Blog > ¿Quieres saber más sobre nuestra exposición Albert Renger-Patzsch. ‘La perspectiva de las cosas’?

Arte

¿Te gustaría conocer el contexto y la perspectiva del fotógrafo Albert Renger Patzsch? ¿Quieres profundizar en la visión y objetividad de la fotografía alemana de los años veinte? No te puedes perder el Ciclo de Conferencias sobre el artista que hemos organizado con motivo de la exposición ‘La perspectiva de las cosas’.

La exposición sobre Renger Patzsch ha contado con la colaboración de la Fundación Ann y Jürgen Wilde, Pinakothek der Moderne, Múnich y estará en Madrid del 22 de junio al 10 de septiembre.

Albert Renger Patzsch realizó su monumental obra a lo largo de cuatro décadas y media (1897-1966) y es considerado una de las grandes figuras de la historia de la fotografía. Concretamente, la exposición recoge en seis series las obras más significativas del conocido fotógrafo desde principios de 1920 hasta la década de 1960 y es una de las más amplias presentadas hasta la fecha con 185 fotografías y material documental.

Renger-Patzsch es considerado uno de los máximos exponentes del movimiento de la Nueva Objetividad, el cual ha influido de manera considerable en el desarrollo de la imagen moderna y contemporánea.

El Ciclo de Conferencias comienza con la ponencia “Contextos y perspectivas sobre la obra de Albert Renger-Patzsch” el martes 20 de junio a las 18:30 horas, de la mano de Sérgio Mah, comisario de la exposición, y Simone Förster, de la Fundación Ann y Jürgen Wilde, Pinakothek der Moderne, Múnich.

La siguiente ponencia aborda “La Causa Modernista. Nueva Visión y Nueva Objetividad en la Fotografía alemana de los años veinte”, con Herbert Moderings, historiador del arte experto en fotografía modernista el jueves 22 de junio a las 19:00 horas.

El ciclo de se desarrolla con traducción simultánea y la entrada es libre hasta completar aforo.

“La fotografía reduce el mundo en color a un rectángulo en blanco y negro; y como el más modesto arte, requiere buen gusto, capacidad de abstracción, fantasía y concentración”, Renger Patzsch.

La visión de las cosas. Geometría y serialidad.
#rengerpatzsch.

Escucha. Descubre. Comparte.